18 de Mar de 2024
Instalan arcos sanitizantes en centro histórico de la Capital
24 de Octubre de 2020
COMPARTIR

La Presidencia Municipal de Guanajuato instaló arcos sanitizantes en la zona del Centro Histórico para reforzar las medidas de prevención sanitaria que ayuden a seguir disminuyendo el número de contagios en la Capital del Estado.  

Los arcos sanitizantes fueron instalados en el exterior de la Casa de Moneda y frente a la Presidencia Municipal, donde según estudios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana representa el punto de mayor concentración de personas durante los fines de semana.  

El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña también instruyó a los elementos de la Policía Preventiva y de Protección Civil para que refuercen los operativos para solicitar a las personas que porten cubrebocas en los espacios públicos de la ciudad.  

Los arcos utilizan liquido sanitizante que no es tóxico ni para las personas ni para las mascotas y tampoco mancha la ropa. En cada uno de los arcos se estableció un carril de entrada y otro de salida para tener más control en la sanitización de las personas.  

Como sucede en las ciudades turísticas más importantes del País, en los últimos días se ha registrado un repunte en el número de visitantes que recibe Guanajuato Capital por lo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud estatal se implementó esta nueva operatividad.  

En los próximos días se instalarán más arcos sanitizantes en otros puntos de la ciudad donde también se ha registrado mayor confluencia de personas, en especial durante los fines de semana.

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS