28 de Mar de 2024
Investigan caso de racismo contra jugador de Santos
20 de Febrero de 2021
COMPARTIR

La Federación Mexicana de Futbol ya atrajo el caso de los incidentes racistas en contra del jugador de Santos, Félix Torres, en el partido contra Atlético San Luis.

"En caso de que la investigación determine responsables por los actos se sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos por la FMF y la Liga BBVA MX.

"La Liga BBVA MX manifiesta que como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha", informó el organismo rector del futbol mexicano.

El ecuatoriano Torres salió llorando del partido debido a que fue víctima de racismo. El club Santos condenó la situación. Su presidente Dante Elizalde pidió llegar a las últimas consecuencias. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo que investigarían a fondo la situación ya que no se pueden permitir estas conductas en el futbol mexicano.

Por ahora, aún no está claro quién o quiénes realizaron estos actos racistas. La Disciplinaria ya indaga el asunto.

UNIERON ESFUERZOS CON EL CONAPRED

En octibre de 2019, la FMF y el Conapred firmaron un acuerdo de colaboración para erradicar prácticas discriminatorias o racistas.

El acuerdo se produjo debido a las continuas expresiones homofóbicas en juegos del futbol mexicano y de la Selección Nacional.

"Crear una estrategia de colaboración que permita intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia del derecho a la igualdad y no discriminación en el deporte", rezaba uno de los puntos de colaboración.

 

(Con información de REFORMA)

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS