13 de Ago de 2020
Jugarán Rayados final hasta fin de año
08 de Diciembre de 2019
COMPARTIR

¿Quién lo iba a decir? Los Rayados jugarán la Final del Torneo Apertura 2019.

Con un agónico gol de Rogelio Funes Mori en el minuto 95, el Monterrey venció por 1-0 al Necaxa y avanzó a su tercera Final con Antonio Mohamed como director técnico.

Los albiazules salieron del Estadio Victoria aún invictos con el "Turco", quien le cambió la cara a un equipo que antes de su llegada el 12 de octubre estaba lejos de zona de Liguilla.

En menos de dos meses, Mohamed transformó al equipo, no volvieron a perder, se colaron a la Liguilla y después de echar al líder general, el Santos, eliminaron a los Rayos por marcador global de 3-1.

Los Rayados jugaron con fuego por más de 90 minutos, en los que el partido se jugó mucho más tiempo en territorio albiazul y el balón estuvo el 60 por ciento del tiempo en los pies de algún jugador del Necaxa.

El pase a la Final no podía ser más dramático si se toma en cuenta que a los 90', Eduardo Herrera estrelló un remate en el poste de la portería de Marcelo Barovero. Ese gol le hubiera dado el pase a los necaxistas.

Apenas segundos antes, Nicolás Sánchez había evitado un gol con una barrida.

Fue como si el destino quisiera que los Rayados alcanzaran su décima primera Final de Liga de su historia, porque superaron otros varios obstáculos.

El goleador albiazul de la Liguilla, Vincent Janssen, tuvo que ser sustituido por Rogelio Funes Mori antes del mediotiempo por una lesión. También por un golpe tuvo que salir el volante Celso Ortiz. Carlos Rodríguez terminó exhausto por el esfuerzo.

Y César Montes sufrió un duro golpe en la cabeza que le provocó un hematoma.

Además, los Rayos mostraron la cara que no dieron en el juego de ida. Decididos a atacar, lograron meter al Monterrey en su campo, pero se toparon con un Barovero siempre bien ubicado.

Todo valió la pena. Con el tiempo casi cumplido, Rodríguez aguantó el balón, esperando la llegada de Pizarro, quien mostró la lucidez suficiente para ponerle el pase de gol a Funes Mori, quien marcó el 1-0 para sentenciar la eliminatoria.

El "Turco" intentará que la tercera sea la vencida después de las derrotas en el Clausura 2016 y Apertura 2017.

El gol 98 del "Mellizo" en el club puso a los Rayados a la Final. El Monterrey jugará por el título, algo impensado hace menos de dos meses, cuando Mohamed regresó.

¿Quién lo iba a decir? Los Rayados se van a Qatar y cuando regresen deberán jugar la Final de la Liga MX hasta el 26 y 29 de diciembre.

 

 

(Con información de REFORMA)

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS