13 de Nov de 2019
Liga MX, la mejor de América
06 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

Con todo y sus escándalos, la Liga BBVA es la mejor del continente.

A pesar de la falta de pagos en algunos clubes o la poca transparencia en la dirigencia de otros, para Roberto Gómez Junco el certamen mexicano está a la par de algunas Ligas de Europa gracias a su organización.

"A cada rato hablo de la incapacidad de los medios para poner las cosas en su justa dimensión, yo no soy ni de los que pienso que México es una potencia y que se cuiden los alemanes, pero tampoco pienso que es el peor futbol del mundo.

"Como Liga yo veo a la Liga MX abajo de cuatro o cinco para competir con cualquier otra, y hablo de europeas nada más, no veo en Sudamérica una mejor Liga que la mexicana, con todo y el nivel que tienen los argentinos o la brasileña que es una Liga peculiar en muchos sentidos, en el continente americano me parece una Liga de buen nivel, abajo de cinco europeas", declaró el ex futbolista mexicano para el programa En la Cancha de Grupo Reforma, conducido por Miguel Ángel Arizpe.}

El columnista y comentarista deportivo señaló que la Liga BBVA tiene mucho potencial, pero que su peor enemigo son los hombres que la manejan.

"Cada vez hay más y mejores excepciones entre los dirigentes, pero el principal mal del futbol mexicano está en los del pantalón largo. Lo que me gusta del futbol en la cancha es que la competencia ahí está a la vista de todos.

"¿Dónde medimos la capacidad de ellos? ¿Cómo sabemos quién es mejor? toma tiempo ello, lo que sí es que a veces es muy palpable las decisiones equivocadas que toman y la mentalidad mucho más centavera que deportiva", dijo.

Dentro de las estrategias que le funcionarían a la Liga, señaló, sería la de darle más oportunidad a los mexicanos

"Se me hace muy comodino traerte a jugadores de afuera en lugar de meterte al trabajo serio de forjar tus propios futbolistas", concluyó.

 

 

(Con información de REFORMA



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS