22 de Ago de 2019
Limpian de chicles centro histórico de Silao
13 de Agosto de 2019
COMPARTIR

El centro histórico de Silao fue limpiado de miles de gomas de mascar que son arrojados por personas en el piso.

La limpieza se realizó dentro de las actividades del programa “Trabajemos Por Todos”, Servicios Públicos a través del Departamento de Manejo Integral de Residuos.

La zona de limpieza abarcó la avenida 5 de Mayo del tramo Honda a Portal Zaragoza.

Personal del área trabajó de manera manual para retirar la goma de mascar que es arrojada en la vía pública.

El titular de Servicios Públicos, Nicolás Ávila Durán destacó que la limpieza de chicles requiere de un difícil trabajo, por lo que hace un llamado a los transeúntes para que hagan conciencia y depositen su chicle en los contenedores de basura “pues aparte de causar una mala imagen a nuestro Centro Histórico, los chicles son mortales para las aves ya que suelen confundirlos con alimento”.

Exhortó a la ciudadanía “trabajemos por todos con el propósito de generar un bienestar social y contribuir en tener un mejor Silao”.

También dijo el Director de Servicios Públicos que se pintaron cestos de basura en el eje Obregón - 5 de Mayo, con el objetivo de lograr con ello que las personas depositen sus desechos en estos contenedores y de esta manera evitar la basura en  vía pública.

Por su parte Francisco Leyva González Encargado de la Dirección de Servicios Básicos destacó que otras de las acciones que se realizan dentro del programa “Trabajemos por Todos” es mantener la imagen urbana atractiva con la limpieza y lavado de áreas de gran concurrencia como son los mercados Victoria y González Ortega, las principales avenidas de la ciudad, la Zona Peatonal, el Jardín Principal y la Plaza Libertad.

“Como Gobierno trabajamos para pulir y restaurar la imagen de nuestro Silao de la Victoria” enfatizó Leyva González.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS