13 de Nov de 2019
Llama diputado a donar órganos
08 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

El diputado local, Luis Magdaleno Gordillo, lanzó un llamado a la sociedad guanajuatense para asumir el compromiso de ser donadores de órganos.

“Sin duda, donar es un regalo de esperanza que florece en frutos de bienestar, el regalo de una nueva oportunidad y la puerta a un nuevo camino para quien recibe no sólo un órgano, sino una muestra extraordinaria de amor, que trasciende más allá del tiempo”, dijo.

Destacó que en los primeros 8 meses del 2019, en Guanajuato se han trasplantado más de 250 órganos, incluyendo principalmente riñón, córnea e hígado, para llegar a un total de mil745 en los últimos cinco años.

“Pero todavía no es suficiente, hay muchas personas que están en lista de espera y para quienes un acto de generosidad puede significar el inicio de una nueva vida”, dijo.

El diputado Luis Magdaleno dejó claro que, en materia de donación de órganos, Guanajuato es ejemplo, no sólo por el número de cirugías o de donadores, sino por la fortaleza de la cultura de la donación de órganos, en la que trabajan conjuntamente las autoridades y la sociedad, a través de anuncios en radio, campañas de promoción permanente, “reclutando héroes”, “donapp”, “cirio por los donantes”, “aficionados de corazón”, “aficionados por la vida”, los eventos gracias por dar vida y el escuadrón de protección renal.

Señaló que en el estado se cuenta con el Centro Estatal de Trasplantes, mejor conocido como CETRA, que depende de la secretaría de salud y que realiza el registro de actividad de donación y trasplante en el estado, además de monitorear la actividad de donación y trasplante que se lleva a cabo en los hospitales que están certificados para realizar trasplantes.

Resaltó que en el Congreso local se llevó a cabo una campaña de donación de órganos, y reiteró que “no hay pretexto para unirnos a esta causa, que es la de todos: la de la vida que florece en Guanajuato a partir de la generosidad de los donantes y sus familias, del talento de los médicos y enfermeras y de la infraestructura hospitalaria en la que invertimos todos los guanajuatenses”, señaló.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS