18 de Sep de 2019
Llega Guardia Nacional a Cortazar
21 de Agosto de 2019
COMPARTIR

En representación del presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro dio la bienvenida a los elementos de Guardia Nacional que estarán permanentemente colaborando con la seguridad en el municipio.

El funcionario dio a conocer que para su estancia se invirtieron entre 30 a 40 mil pesos, a fin de tener en buenas condiciones el edificio que en pasadas administraciones se había destinado para ser un Centro de Impulso Social entre la Unidad Deportiva Sur y el edificio de Seguridad Pública, el cual cuenta con servicios básicos, baños para hombres y mujeres, así como 30 literas.

Destacó que por encomienda del Alcalde Ariel Corona el municipio dará las facilidades para que los elementos realicen su trabajo operativo, además de resaltar la confianza que tiene la Administración 2018 – 2021 y que la ciudadanía espera mucho de la Guardia Nacional.

“En este momento van llegando, nos iremos adaptando a los requerimientos y a las necesidades, obviamente el Alcalde Ariel Corona está muy interesado en que se les brinde toda la oportunidad de poder trabajar y de que lo que sea necesario y esté al alcance del municipio y van a contar con ello”.

En cuanto a la operatividad Perea Castro dio a conocer que ellos tienen su estrategia, la cual se analizará a fin de trabajar a la par de Seguridad Pública Municipal, a fin de disminuir delitos como robo de vehículos, transeúntes y a comercios.

Cabe destacar que la instalación de los elementos de la Guardia en este edificio será provisional, ya que se tiene pactada la construcción de un edificio que albergará a más de 130 elementos en un terreno de más de 3 hectáreas ubicado a la salida a Jaral del Progreso, el cual hace unos meses fue donado por el municipio.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS