28 de Mar de 2024
Los periodistas generamos conciencia: Alberto Peláez
El periodista español participa en el Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz
02 de Junio de 2023
COMPARTIR

Durante el Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz, el periodista español y corresponsal de guerra, Alberto Peláez, destacó la labor que un comunicador debe realizar generando conciencia.

“Los periodistas somos fiscalistas, somos auditores, generamos conciencia, por eso es importante nuestra presencia, por eso es tan importante este vehículo entre la sociedad y lo que está ocurriendo”, señaló.

Peláez compartió su experiencia en el segundo día del Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz a donde asistieron estudiantes de distintas universidades.

Jorge Robledo, presidente de Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz SOIPAZ se encargó de presentar a Peláez y destacó que parte del ADN de SOIPAZ es que los periodistas trabajan para contribuir a generar mensajes en Iberoamérica, en los países unidos por la misma lengua.

Ayer en la inauguración Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003 y el ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, reconocieron la iniciativa de Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz -SOIPAZ-, y del Gobierno del Estado de Guanajuato por realizar este encuentro en favor de la paz en las naciones iberoamericanas.

"Estoy feliz por estar en una ciudad inclusiva, y así lo vimos en la apertura de este evento", expresó Shirin Ebadi, destacó que todos los ciudadanos "aportamos a construir la paz".

Durante su ponencia, Shirin Ebadi comentó que la paz comienza con el respeto a la dignidad y libertad de las personas.

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS