18 de Sep de 2019
Matan a estudiante en balacera, hay otros 3 muertos
09 de Septiembre de 2019
COMPARTIR

Un estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) murió cuando fue alcanzado por disparos, al esperar un autobús, producto de un enfrentamiento entre sicarios en la ciudad de Celaya.

El hecho se registró sobre la carretera federal Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Primera Sección de Crespo, cuando sicarios perseguían a otros pistoleros. Tres presuntos sicarios fallecieron en el lugar.

El estudiante identificado como Arturo Humberto Martínez Cervantes esperaba el autobús a un costado de la carretera cuando se suscitó el enfrentamiento.

El joven recibió dos disparos en la cabeza.

Fue trasladado para recibir atención médica con dos heridas en la cabeza en estado grave, lo cual causó su fallecimiento pocos minutos después de haber ingresado al hospital.

El enfrentamiento entre gatilleros se originó tras una persecución, de acuerdo a testimonios, que empezó en el municipio de Salamanca.

Un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo Mazda perseguía a presuntos integrantes de una banda rival que circulaban en una camioneta Honda.

Dos de las víctimas que viajaban en la camioneta, quedaron en el interior de la unidad, mientras otro más, que intentó escapar, fue abatido sobre la carretera.

El estudiante se encontraba cerca de la zona y debido al enfrentamiento fue alcanzado por disparos.

La Fiscalía General del Estado informó que el estudiante no estaba involucrado en la balacera y que su muerte ocurrió debido a que fue alcanzado por dos disparos.

“Hasta el momento, elementos de AIC realizan diversas acciones para dar con los responsables de estos hechos, quienes se presume viajaban a bordo de un automóvil marca Mazda, que quedó abandonado en el lugar. No hay detenidos. En estos hechos no hubo participación de elementos de las corporaciones de seguridad, quienes arribaron al lugar minutos después del intercambio de disparos”, señaló la dependencia en un comunicado.

“De acuerdo a la investigación preliminar, que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se estableció la participación de dos vehículos de motor, un Mazda blanco y un Honda Civic negro, localizados ambos con daños de colisión e impactos de arma de fuego”, agregó.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS