18 de Ene de 2020
Matan a menor y 4 adultos en Guanajuato
11 de Enero de 2020
COMPARTIR

Un niño y cinco adultos fueron asesinados con armas de fuego en dos hechos distintos en Acámbaro.

El primer hecho que autoridades locales reportaron fue el asesinato del infante, de seis años aproximadamente, junto con un hombre y una mujer en un camino de terracería de la Colonia 19 de Septiembre.

A las 9:00 horas, la Policía Municipal recibió la alerta de que las tres víctimas se encontraban tiradas sobre la brecha que comunica a la comunidad de Velazco.

En imágenes del multihomicidio, se observa que el cuerpo del niño quedó encima de quien se presume es su padre, en la zona a la que acudieron ministeriales, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cerca de este lugar, otras dos mujeres fueron halladas con disparos de arma de fuego en la Colonia Loma Bonita, sin que se hayan relacionado ambos incidentes de manera oficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre los crímenes que ocurrieron en la región limítrofe con Michoacán, otra entidad golpeada por la violencia.

Guanajuato es desde hace un año la entidad donde más asesinatos presuntamente ligados con el crimen organizado ocurren.

En lo que va de 2020, al menos 115 personas han sido asesinadas con armas de fuego o sus cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura, un promedio de diez crímenes de este tipo por día.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS