08 de Mar de 2021
Mejoran movilidad en zona norte de León
21 de Febrero de 2021
COMPARTIR

Con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona norte de León, a partir de este martes 23 de febrero, las calles Valle del Temporal y Nezahualcóyotl en la colonia Valle de San Bernardo cambiarán su sentido de circulación vehicular. 

Esto debido a que ya se cuenta con un puente peatonal para mayor seguridad de los habitantes de la zona, por lo que el semáforo del cruce del bulevar Morelos y Valle del Temporal será retirado. 

Asimismo, para favorecer la seguridad de los conductores, ahora la incorporación al bulevar Morelos será por la calle Saltillo.

Mientras que los peatones ya pueden utilizar el puente peatonal ubicado en la intersección de bulevar Morelos y Vasco de Quiroga.

La adecuación a los sentidos de circulación se acompaña con acciones como mantenimiento de la pavimentación, señalética y colocación de topes, con la finalidad de prevenir accidentes.

De forma previa al cambio, se trabajó en conjunto con los comités de colonos de las áreas cercanas como Maravillas I y lll, León I, Colinas de Plata, Valle de Los Naranjos y Prado Hermoso para informar de las acciones. 

Además de Cañada de Alfaro, Santa Magdalena, Medina, San Bernardo, Brisas del Vergel y Jardines de las Maravillas para tomar medidas que permitan la óptima funcionalidad de estos cambios. 

Por otra parte, la Dirección General de Movilidad informa que algunas de las rutas de transporte público que brindan servicio por la zona de Los Naranjos modificarán sus recorridos a partir de este martes 23 de febrero por este cambio. 

Los autobuses de la Ruta Alimentadora A-26 y A-26 Ramal, así como la Ruta Convencional R-26, en su recorrido de ida, circularán por la calle Valle del Temporal, doblarán hacia la izquierda en calle Nezahualcóyotl; luego doblará a la derecha por José Gorostiza, se incorporarán a la derecha sobre bulevar José María Morelos y seguirán en línea recta hasta doblar a la izquierda sobre bulevar Hilario Medina.

En su recorrido de vuelta, las unidades circularán por el bulevar Hilario Medina, después hacia la derecha se incorporarán a bulevar José María Morelos, continuarán en línea recta hasta tomar el retorno hacia la izquierda que se encuentra en el cruce con bulevar Téllez Cruces.

Posteriormente, siguen por bulevar Morelos, doblan a la derecha sobre Valle del Temporal, se incorporan a la calle Valle del Ejido y luego sobre la calle Valle de la Charca.

Los autobuses de la Ruta Convencional R-12, en su recorrido de ida, circularán por la calle Valle del Temporal, doblarán hacia la izquierda en calle Nezahualcóyotl; continuarán su camino en línea recta hasta doblar a la derecha sobre bulevar Francisco Villa e incorporarse posteriormente al bulevar Téllez Cruces.

En su recorrido de vuelta, las unidades circularán sobre el bulevar Téllez Cruces para después doblar a la derecha por bulevar José María Morelos.

Continuará en línea recta para después girar a la derecha sobre Valle del Temporal, se incorporan a la calle Valle del Ejido y luego sobre la calle Valle de la Charca.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS