23 de Ene de 2021
Modernizan red de ciclovías en León
11 de Enero de 2021
COMPARTIR

Con la entrega de la ciclovía de González Bocanegra en su tramo de bulevar Mariano Escobedo a bulevar Francisco Villa, el Gobierno del Estado, apoya con obras la movilidad de las familias de León, afirmó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar con el Alcalde de León, Héctor López Santillana, esta infraestructura urbana que se suman a los 82 kilómetros de ciclovías construidos en los últimos 5 años.

“León se ha convertido en una de las ciudades con mayor conectividad en redes de ciclovías y consolidarse como una ciudad de vanguardia, está nuestro compromiso para impulsar con recursos la movilidad del municipio”, puntualizó.

Esta obra se realizó con una inversión de 25 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano, la ciclovía beneficiará a casi 1 mil 400 ciclistas diariamente, lo que permitirá disminuir el uso de vehículos motorizados, agilizar los traslados y disminuir las emisiones contaminantes en la ciudad.

Con estas acciones el Estado y el Ayuntamiento de León incrementan las vías de traslado de los ciclistas y los conecta con más zonas de una forma segura, con las obras del bulevar González Bocanegra se integran 1.9 kilómetros más a la red de ciclovías del municipio, que cuenta con más de 187 kilómetros, una de las más importantes a nivel nacional.

Mientras tanto el Alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que esta obra es un ejemplo más del trabajo coordinado entre el Municipio y el Estado. 

"Estamos fortaleciendo esta movilidad que permite darle oportunidad a los leoneses de tener diferentes esquemas de transporte y desplazamiento para poder acceder a sus lugares de trabajo y sobre todo, acceso a las oportunidades", dijo. 

Esta vía de traslado viene a beneficiar a un promedio de mil ciclistas que circulan frecuentemente por la zona, la mayoría trabajadores de las fábricas que hay alrededor.

Y que ahora podrán conectarse con la ciclovía de Francisco Villa o la del Malecón en el sentido de Norte a Sur y continuar con su trayecto. De una forma más segura a cómo se trasladaban antes, ya que existe ahora el doble de iluminación con las luminarias LED, está muy bien señalizada, tiene las dimensiones necesarias para circular.

La ciclovía cuenta con concreto hidráulico pigmentado, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público con luz led, semaforización y mobiliario urbano. Asimismo, se quitó la glorieta de Calzada Tepeyac y se modernizó como un cruce seguro con semáforos y señalética vial.

En la ciudad de León destaca la construcción de 3 ciclovías con recursos del Fondo Metropolitano por más de 79.2 millones de pesos; las ciclovías del bulevar Campestre-José María Belauzarán-Congreso de Chilpancingo tramo bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Antonio Madrazo con 12.9 millones.

Están también las ciclovías de Avenida Olímpica-De los Industriales-Bulevar José María Morelos, tramos de Paseo de Jerez a De los Cardadores, de Avenida Olímpica a De los Industriales, De los Industriales a Bulevar José María Morelos y Bulevar José María Morelos a Villas de San Juan, con un monto de inversión de 41.4 millones de pesos.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS