24 de Sep de 2020
Mueren agente y tres sicarios en enfrentamiento con la Guardia Nacional
12 de Agosto de 2020
COMPARTIR

Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal muerto, así como otro más herido y tres presuntos sicarios fallecidos, fue el resultado de un ataque que perpetraron hombres armados a la base de operaciones de la Guardia Nacional ubicada en la colonia Villas de San Juan.

De acuerdo a indagatorias, un convoy de hombres armados llegó hasta la base y abrió fuego empleando armas largas.

Elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión, provocando que los pistoleros trataran de escapar.

Efectivos de la Guardia Nacional persiguieron a los agresores y lograron darles alcance.

Tres sujetos que buscaban escapar a bordo de un auto Jetta enfrentaron nuevamente a los agentes pero fueron abatidos.

“La Fiscalía General del Estado investiga y condena el ataque del que han sido objeto elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurridos esta tarde en la ciudad de León”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“Lamentamos informar que derivado de ello, ha perdido la vida uno de nuestros compañeros investigadores y resultó lesionado uno más, hechos acontecidos en la colonia Villas de San Juan, donde los Agentes Investigadores realizaban trabajo de campo”, indicó.

“El Fiscal General del Estado ha girado instrucciones para que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables y sean llevados ante la justicia para que respondan por sus actos”, agregó.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS