22 de Ago de 2019
No completa AMLO para dar estímulos a deportistas
12 de Agosto de 2019
COMPARTIR

La casa que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos en la subasta que se realizó en el Centro Cultural de Los Pinos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), 48 millones de pesos menos de los que el Gobierno Federal pensaba recaudar para destinarlos a los estímulos económicos de los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada uno de los 544 deportistas que comprenden la delegación mexicana recibirían 240 mil pesos por haber participado en la justa más un estímulo adicional a los medallistas de 40 mil, 35 mil y 25 mil pesos dependiendo el color de la medalla.

Algunos atletas como el nadador Ricardo Vargas manifestaron que el dinero lo ocuparán en continuar con su preparación deportiva.

"Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp y se destinarán a otorgar becas a los atletas", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

El Gobierno Federal no ha especificado a cuánto ascienden los recursos faltantes y de dónde saldrá el dinero para complementar los estímulos económicos de los atletas tricolores, que por lo menos por sólo participar el total asciende a 130 millones 560 mil pesos sin contar las medallas.

Por lo pronto, los deportistas están citados el jueves para la entrega de estímulos en lugar por definir, de acuerdo con las versiones de distintos atletas.

 

 

(Con información de REFORMA)

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS