06 de Jun de 2020
Nos tomamos muy en serio medidas contra coronavirus: López Santillana
23 de Marzo de 2020
COMPARTIR

"Hoy más que nunca, hay que hacer equipo", expresó el alcalde de León, Héctor López Santillana en la visita a las instalaciones del Hospital General del León (HGR), que serán habilitadas este viernes como Hospital Especializado de Atención al Coronavirus.

"Aunque vamos a mantener nuestra sana distancia, estaremos muy juntos en espíritu para hacer frente al coronavirus. Porque aquí en León, aquí en Guanajuato, sí nos tomamos muy en serio esta contingencia", dijo.

El presidente municipal dijo que en Guanajuato se toman muy en serio las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Por esa razón llamó a la población a acatar las medidas de higiene lanzada por las autoridades.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato anunció que para el viernes estará habilitado el Hospital para las personas que tengan complicaciones del Covid-19.

"Tendremos la capacidad de realizar hasta 100 muestras por día dónde iniciaremos con 40 camas, y que puede ampliarse el número a más de 100 camas", dijo.

Hasta el momento, existen 5 casos confirmados en el municipio de León y 41 en investigación del coronavirus Covid-19.

El edificio del antiguo HGR y que se convertirá en el primer Hospital Especializado de Atención al Coronavirus en México se localiza en la calle 20 de Enero, en la colonia Obregón, a unas cuadras de la zona centro.

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS