18 de Jul de 2019
Participan más de 3 mil personas en marcha gay en León
15 de Junio de 2019
COMPARTIR

Más de 3 mil personas participaron en la marcha de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) efectuada esta tarde en la ciudad de León.

La marcha se caracterizó por la exigencia a derechos como una ley que permita los matrimonios igualitarios, así como a la adopción.

Durante la marcha participaron 35 carros alegóricos y se desplegaron 65 agentes de vialidad para resguardar la seguridad de los participantes.

La caminata partió del Parque Hidalgo, recorrió el boulevard Hidalgo y llegó hasta Malecón de Río de los Gómez para tomar la calle Madero y concluir afuera de la presidencia municipal.

Ricardo Gallardo, organizador de la marcha, destacó que en el estado de Guanajuato 33 parejas han logrado contraer matrimonio gracias a la promoción de amparos, porque no existe una ley que permita estas bodas.

La mayoría de estas parejas radica en la ciudad de León e Irapuato.

Destacó que actualmente una pareja del mismo sexo inició trámites en León para concretar la adopción de un hijo.

Gallardo destacó que la comunidad promoverá una iniciativa de Ley para que los matrimonios entre personas del mismo sexo, sea legal en Guanajuato.

“Ha habido apertura por parte del Gobierno del Estado y del municipio de León para reconocer nuestros derechos pero no es suficiente, requerimos de una ley que nos otorgue el derecho al matrimonio y a la adopción sin recurrir a amparos”, mencionó.

Gallardo también dijo que en el estado de Guanajuato se han presentado asesinatos de personas de la comunidad lésbico gay.

“Estamos realizando un estudio para saber cuántas personas han sido asesinadas por odio, por ser parte de la comunidad”, dijo.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS