13 de Nov de 2019
Participaron colombianos en asesinato de juez leonés
16 de Octubre de 2019
COMPARTIR

Dos jóvenes colombianos participaron en la ejecución de un juez federal, originario de León, en Metepec, Estado de México, en octubre de 2016, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José Antonio y José Alberto Vara Espinosa, a quienes autoridades tienen identificados como los homicidas del juez Vicente Bermúdez Zacarías, ultimado de un balazo por la espalda mientras corría cerca de su casa.

Las fuentes informaron que Marisela Macías Gutiérrez, esposa del juez, mantenía una relación sentimental con José Antonio, mientras que el padre de los hermanos estaba preso en el penal del Altiplano.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo esta semana en León, a Macías Gutiérrez, a quien acusa del homicidio calificado de quien era juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles en Toluca.

"José Alberto fue quien le disparó al juez", informó una fuente con conocimiento del caso.

Agregó que el taxista que llevó a los hermanos al rumbo donde vivía el juez el día de los hechos los reconoció plenamente, en particular a José Alberto, de quien se hizo un retrato hablado "prácticamente idéntico".

En un cateo al domicilio de los colombianos, fueron encontrados los tenis que llevaba el agresor, así como una carta dirigida a su padre preso, en la que le informaban que ya habían conseguido dinero y que pronto saldría libre, lo que según las fuentes efectivamente ocurrió.

En agosto pasado, algunos medios señalaron a los hermanos Vara Espinosa como responsables del robo de más de 50 millones de pesos a una tienda de la Casa de Moneda en la Ciudad de México, aunque después se encontró a los responsables.

José Antonio Vara cumplirá 28 años el 28 de octubre, mientras que José Alberto tiene 25 años, según las fichas que fueron difundidas cuando se les imputó el robo.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS