10 de Jul de 2020
Pide Rector de la Basílica apoyar Cocinas Solidarias en la Capital
28 de Mayo de 2020
COMPARTIR

El rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, invitó a las y los guanajuatenses a colaborar con las Cocinas Solidarias que el DIF municipal instaló en la Capital del Estado.

“Es una magnífica iniciativa de parte del Gobierno y todas las personas que se han sumado. La fe también se vive, la fe también tiene una dimensión social y de verdad en este sentido muchas personas han puesto su granito de arena para salir adelante”, dijo el padre Rubén, quien apoya de manera directa a la Cocina Solidaria de la zona sur, en el fraccionamiento Campanario.

Debido a la emergencia sanitaria que ocasionó la presencia del coronavirus Covid-19, la Administración Municipal de Guanajuato instaló estas Cocinas, donde a la fecha se han servido más de 30 mil platos de comida nutritiva y caliente a las familias guanajuatenses que han enfrentado los problemas económicos derivados de la pandemia.

“Reconozco esta gran iniciativa a la cual yo me he sumado. Es una labor que toda la comunidad, gobierno y sociedad, debe de apoyar para salir adelante y solucionar tanta necesidad que tienen muchas personas”, agregó el Rector de la Basílica.

Además de la cocina solidaria del fraccionamiento Campanario, también hay otras cuatro, instaladas en el Cerro del Cuarto, Las Bateas, El Encino y en el centro gerontológico de Las Teresas.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS