08 de Feb de 2023
Piden empresarios del transporte público de León aumento de 4 pesos a tarifas
23 de Enero de 2023
COMPARTIR

Empresarios del transporte público de León solicitaron un incremento a las tarifas tanto en pago en efectivo como a través de tarjetas de pagobus.

La petición se recibió en la Comisión Mixta Tarifaria que quedó aprobada por el Ayuntamiento de León para valorar la posibilidad de un aumento a las tarifas.

La propuesta de los empresarios es un aumento de cuatro pesos.

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos, confirmó que se solicitó un aumento a las tarifas.

“Efectivamente la solicitud es que sea un incremento de cuatro pesos. De manera personal y particular no estoy de acuerdo. Creo que es excesivo cuatro pesos, sin embargo quiero que sepa la ciudadanía es que estaremos haciendo un análisis”, señaló.

“Para eso es la mesa, la mesa se analiza, se discute y se escucha. En el caso particular estaremos defendiendo los intereses del usuario, esa es nuestra responsabilidad”, afirmó.

La Comisión Mixta Tarifaria es un cuerpo colegiado, conformado para auxiliar al Ayuntamiento en la fijación y modificación de las tarifas del servicio público de transporte colectivo en la modalidad de urbano y suburbano en ruta fija, explicó el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

La conformación de la comisión quedará de la siguiente manera: la presidencia la tendrá la persona que preside la comisión correspondiente, en este caso la presidenta de la Comisión de Movilidad, la regidora Karol Jared González Márquez, y la secretaría la tendrá la titular de la Dirección de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos.

También contará con 12 vocales: 3 personas que integren el Ayuntamiento de León que serán elegidos por la Comisión de Movilidad, una de ellas representará la fuerza política de la mayoría de los ediles del cabildo, y dos más, de fuerzas políticas diferentes.

Asimismo la comisión mixta también será conformada por: el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, el titular de la dirección del servicio de transporte de la Dirección de Movilidad y 3 personas representantes de los concesionarios del servicio del transporte público.

La comisión también tendrá espacio para representantes ciudadanos en este caso serán dos integrantes del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social usuarios habituales del servicio de transporte y dos  jóvenes usuarios, que serán designadas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

La instalación de la Comisión Mixta Tarifaria fue aprobada por mayoría de votos con 11 a favor y 3 en contra.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS