24 de Sep de 2020
Preparan en Cortazar primer Festival Internacional de Órgano
12 de Agosto de 2020
COMPARTIR

El director de Arte, Cultura, Educación y Juventud de Cortazar, Mario Macedo, anunció que del 24 al 29 de agosto se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Órgano en el municipio. 

Señaló que todas las actividades que se tienen programadas, como conferencias y conciertos se llevarán a cabo de forma virtual, por lo que invitó a la población a conectarse a través de la página del municipio Cortazar Somos Todos 2018-2021.

El funcionario municipal destacó que la ciudadanía además de disfrutar los conciertos, podrá conocer los orígenes del órgano que es uno de los más importantes del estado. 

“Es muy importante recalcar y resaltar que en Cortazar contamos con un órgano tubular que se colocó hace casi ya cinco años, de manufactura estadounidense-mexicana, es uno de los más importantes en el estado de Guanajuato, sino es por mencionar el más moderno y que también tiene más practicidades fónicas y artísticas que permiten a los organistas poder interpretar toda clase de música, desde música medieval hasta la música moderna”.

Entre los artistas que participarán se dieron a conocer los nombres del Organista titular de la catedral de Ávila Francisco Javier López y Nika Jonicenoka, catedrática del conservatorio de Morelia, originaria de Letonia, quien en diciembre de 2019 ofreció un concierto de órgano en la Parroquia de San José durante el Festival Navideño, además artistas celayenses y sanmiguelenses 

Agregó que también se contará con la participación de Luis Falcón constructor del órgano, encargado de afinar y restaurar el órgano de la ciudad de México y el del municipio.

Finalmente, resaltó que estas actividades se llevarán a cabo gracias al Instituto Estatal de la Cultura, la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud del gobierno municipal, la Embajada del Reino de España en México, el Consulado Honorario de la Republica de Letonia en México y el Diputado Jesús Oviedo.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS