24 de Oct de 2020
Presenta Rolando Alcántar 2 Informe de Actividades Legislativas
16 de Octubre de 2020
COMPARTIR

Al presentar su 2 Informe de Actividades Legislativas, el diputado local, Rolando Alcántar Rojas, afirmó que urge que los políticos deben entender el clamor de la sociedad, de renovar el modelo de gestión de la administración pública, de la administración de justicia y de la administración de servicios. 

“Soy un convencido de que hoy se requiere por parte de quienes tenemos un cargo público mayor cercanía real y eficaz con la sociedad, generando respuestas inmediatas y ofreciendo soluciones efectivas”, dijo el legislador leonés. 

“Orgullosamente me defino como político, pero en esa política que sirve para servir buscando día a día esquemas que sean más eficientes”, señaló. 

“Tengo la encomienda que ustedes me otorgaron con el favor de su voto, de hacer leyes que transformen para bien la vida de todos, con el compromiso de trabajar hasta el último día de mi mandato”, expresó Rolando Alcántar. 

“Tengo muy claras las demandas actuales de la sociedad, seguridad pública y reactivación económica, salud, el reto de la educación y mayor cercanía de las autoridades. Quien no vive para servir, no sirve para vivir, ese es el pensamiento rector en mi vida”, enfatizó.

Asimismo, el diputado Rolando Alcántar, Presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Transportes del Congreso Local en su segundo informe señaló que durante este año presentó dos iniciativas para la creación de dos leyes, la del servicio policial de carrera y la ley de seguridad privada para el estado de Guanajuato y sus municipios. 

En el tema de apoyo social a la ciudadanía logró realizar más de 10 mil 700 acciones de humanismo social y solidario, entre ellos destacan los 9 mil 800 apoyos sociales entregados a las familias, mujeres, adultos mayores con alto grado de vulnerabilidad por riesgos psico-sociales. 

En educación logró 365 apoyos efectivos, es decir una acción exitosa diariamente para impulsar a las niñas, niños y jóvenes, además lo anterior se complementa con los casi 300 apoyos de salud. 

Para reactivar la economía de los ciudadanos leoneses apoyó a 71 proyectos productivos emprendedores y de mejoría laboral. La apuesta de hoy es reactivar la economía para que más personas puedan llevar más ingresos a sus familias, indicó durante su segundo informe Rolando Alcántar. 

Asimismo comentó que brindó apoyo a 65 familias al redimensionar los espacios y servicios de sus viviendas con calentadores solares y demás acciones que abonan al ahorro familiar, al cuidado del medio ambiente y mejores condiciones de vida. 

En esta contingencia sanitaria el diputado Rolando Alcántar especificó que se brindó apoyo a personas que perdieron su empleo durante esta pandemia llevándoles ayuda alimentaria. En el ámbito deportivo se impulsó a deportistas de alto rendimiento. 

De igual manera brindó asesoría jurídica a 32 ciudadanos, así como apoyos de transporte e incluso contribuyó a consolidar convenios de colaboración con instituciones para fomentar la participación ciudadana en eventos culturales. 

Estamos implementando nuevos paradigmas del servicio a las familias por ello la velocidad de respuesta, la cercanía y la eficiencia son la base fundamental de la calidad del servicio que les debemos a los guanajuatenses. Hoy debe haber un modelo de gestión y de servicio cercano a la gente, puntualizó el diputado Rolando Alcántar Rojas.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS