13 de Ago de 2020
Presentan Convenio de Colaboración entre UNESCO y León
30 de Julio de 2020
COMPARTIR

El progreso para un mejor futuro garantiza los derechos humanos. Es por eso qué, se llevó a cabo la presentación de un Convenio de Colaboración con el Centro Internacional de Derechos Humanos de la UNESCO para la formación en materia de Derechos Humanos.

El Alcalde, Héctor López Santillana agradeció la firma de colaboración y expresó que se logrará un cambio con conocimiento, y buenas prácticas en el servicio público para que ningún derecho sea vulnerado. 

“Lo que hoy formalizamos con la UNESCO nos acerca más a nuestro objetivo de hacer gobiernos y sociedades más incluyentes y humanas, cumpliendo con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras”. 

La Ciudad de León preside desde el año 2018, la Red Mexicana de Ciudades Educadoras y una de las funciones de esta coordinación nacional es gestionar espacios de formación e intercambio que permita la realización de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

El Convenio tiene el objetivo de buscar la capacitación en derechos humanos por parte de los representantes de las ciudades Miembro de la Red lo que nos permitirá contar con servidores públicos con un enfoque humano.

Por su parte, Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la UNESCO en México reconoció las buenas prácticas a nivel internacional por parte del Municipio de León. 

“Hoy vivimos un enorme reto mundial, nos necesitamos unidos para adaptarnos a las nuevas circunstancias. La colaboración fortalecerá las redes de cooperación internacional, así como el liderazgo de la ciudad al interior del país”, dijo. 

Por último, Jonathan González, director de Educación Municipal comentó: “Se tendrá un taller que tendrá 3 principales ejes temáticos: El panorama de la situación de los Derechos Humanos en América Latina y en México, los derechos Sociales, Económicos, Culturales y Ambientales, y La Aplicación del enfoque de Derechos Humanos en alguna política pública concreta de los municipios”.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS