06 de Jun de 2020
Protegen a empleados y ciudadanos contra Covid-19 en Irapuato
25 de Marzo de 2020
COMPARTIR

Para bienestar de la ciudadanía y del personal que labora en la Administración, el Gobierno de Irapuato implementó una serie de acciones en dependencias centralizadas y descentralizadas, para brindar mejor atención a los usuarios.

Ana María Flores Bello, titular de la Oficialía Mayor, señaló que todas las dependencias cuentan con alcohol en gel, atomizadores con una solución para la sanitización de superficies de uso común y medidas como sana distancia para evitar contagios entre los empleados municipales.

Con el objetivo de proteger a la población con mayor riesgo, se determinó enviar a casa a empleados mayores de 60 años y mujeres embarazadas, mientras que en dependencias que no cuentan con atención ciudadana, se implementaron medias para trabajar desde sus hogares, en algunas de las áreas.

“Con las dependencias, se descansó a empleados de tercera edad, se les está dando la oportunidad de que descansen, se resguarden en casa hasta nuevo aviso (…) esperemos que pronto pase esta contingencia, hemos tomado medidas para la Fase 1, si pasamos a Fase 2 se tomarían otras medidas”, comentó.

Las madres con hijos en edad escolar de maternal, preescolar, primaria y secundaria, cuentan con permisos especiales para concluir labores a la 1 de la tarde y permanecer en casa al cuidado de sus hijos.

En Centro de Gobierno y áreas que registran mayor flujo de ciudadanos se implementaron brigadas de limpieza para realizar la desinfección de áreas comunes tales como áreas de cajas, pasamanos, salas de espera, entre otras.

La Oficial Mayor hizo un llamado a la ciudadanía en general para llamar a las oficinas gubernamentales en caso de requerir informes, a fin de evitar aglomeraciones y tomar las medidas correspondientes.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS