18 de Jul de 2019
Provocan terror en Fiestas de la Primavera en Salamanca
15 de Abril de 2019
COMPARTIR

 

Un momento de diversión y distracción se convirtió en minutos de terror para miles de personas que se congregaron en la zona centro de Salamanca para acudir a las Fiestas de la Primavera.

 

Resulta que grupos de jóvenes simularon participar en una riña y aunque testigos aseguran haber escuchado detonaciones de arma de fuego, autoridades municipales indicaron que se trataron de personas que pretendieron sembrar el terror simulando un enfrentamiento.

 

Tanto en la Plazoleta Hidalgo como en el Jardín Principal, cientos de personas acompañadas de niños corrieron tratando de buscar refugio luego de que se soltó la versión de que hombres armados realizaban un ataque.

 

“La noche de este domingo, alrededor de las 21:45, de forma alterna pequeños grupos de jóvenes comenzaron a correr y gritar, simulando una riña, con la intención de alarmar a los asistentes de las diversas zonas de las Fiestas”, señaló la presidencia municipal en un comunicado.

 

“Ante esta conducta, asistentes que se encontraban en zonas como la Plazoleta Hidalgo, Puentes Gemelos y el Jardín Xidoo corrieron, por lo que de inmediato los integrantes de los cuerpos de seguridad comenzaron a restablecer el orden”, agregó.

 

Las autoridades municipales negaron que se hubieran presentado disparos de arma de fuego.

 

“Se informa además que de estos altercados no se reportan personas heridas, se atendió a un ciudadano por crisis nerviosa y un niño se extravió, pero se mantuvo resguardado en los puntos de seguridad hasta que sus padres acudieron a recogerlo”, agregó.

 

Las autoridades municipales indicaron que el orden se restableció, pero ante el incidente muchas familias decidieron regresar a sus hogares.

 

Salamanca es un municipio que vive una psicosis por la violencia desatadas por la disputa de dos grupos criminales.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS