19 de Abr de 2021
Queda a deber gobierno federal a las mujeres: López Mares
08 de Marzo de 2021
COMPARTIR

Eduardo López Mares, presidente interino del PAN Guanajuato, indicó que hoy las mujeres se enfrentan a un gobierno federal omiso y que simplemente las ignora al minimizar la violencia de género.

Durante su participación en el pronunciamiento Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres en Razón de Género es el Estado de Guanajuato en el Proceso Electoral Local 2020-2021, el dirigente panista lamentó que el mandatario federal decida atrincherarse en su palacio en lugar de atender el reclamo de las mujeres.

“No es fácil ser mujer en México, y hay muchas asignaturas pendientes del gobierno federal hacia las mexicanas”, recalcó.

El líder panista señaló que la federación se ha quedado corta en materia de seguridad y protección con las mujeres, así como en el tema de feminicidios, la falta de libertad económica, la violencia psicológica, entre otros.

“Por eso nos estamos pronunciando por un México más seguro, por un México libre de violencia contra las mujeres”, dijo

López Mares, destacó que en Acción Nacional las voces de las mujeres serán siempre escuchadas y que se asume la responsabilidad y el compromiso de seguir fortaleciendo su participación, promoviendo la equidad y la igualdad de género.

“Con la finalidad de propiciar condiciones justas y democráticas, y por ello nosotros nos estamos sumando a este esfuerzo que hace el IEGG de este proceso electoral local, 2021”, añadió.

“En el marco del 8 de marzo se conmemora la lucha de muchas mujeres, por la igualdad, por la seguridad, por la paz, por su participación en la sociedad y en su desarrollo integral como persona, y nos sumamos no solamente en el discurso, nosotros nos sumamos impulsando desde la acción y generando espacios en la toma de decisiones importantes actores dentro de la sociedad”, comentó.

Por lo que destacó que todos se debe reconocer el valor de la mujer, donde se debe tratar la igualdad y justicia que debe existir entre las mujeres y los hombres con una igualdad omnipresente en todos los aspectos de la vida, y entender que las mujeres pueden ser lo que cada una quiera ser.

“El PAN no es un partido político que abandone a las mujeres, hoy vemos integrarse a la mujer en el tema laboral, en todas sus facetas, salvaguardando vidas, con empresas exitosas, promoviendo la educación desde las aulas, en la administración pública, haciendo periodismo, consejeras, magistrada y nos queda claro que es fundamental”.

Por lo que recalcó el pronunciamiento de Acción Nacional en contra de la violencia política electoral en contra de las mujeres y se sumó al compromiso de dar cumplimiento también a la ciudadanía.

“Por ello todas nuestras candidatas y candidatos suscribieron la 3 de 3, porque la violencia no cabe dentro de Acción Nacional, por ello nos estamos sumando a los esfuerzos de esta comisión con esta firma de este compromiso”, concluyó.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS