14 de Ago de 2022
Ratifica Irapuato compromiso de prevenir adicciones con modelo islandés
01 de Diciembre de 2021
COMPARTIR

En busca de construir la paz, prevenir y disminuir adicciones entre niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Irapuato, firmó el Convenio Marco de Colaboración Planeth Youth 2021.

Mediante esta estrategia de prevención, basada en el modelo Islandés, los 46 municipios del estado de Guanajuato, se sumarán a las acciones para brindar a las nuevas generaciones un mejor entorno.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, refrendó su compromiso  para trabajar en favor de las y los irapuatenses, atender las causas que generan  violencia y brindarles las mejores condiciones para su desarrollo.

“Tenemos acciones que, en este momento, se están implementando en la intervención social, donde también debemos llevar el mensaje y las acciones de prevención contra las adicciones, como lo son el tabaco, el alcohol y, por supuesto, el consumo de las droga", enlistó.

Alfaro García  destacó  que, en Irapuato las acciones de prevención  e intervención  social que se llevan a cabo, tienen como centro y objetivo, a la persona, el pilar más importante para abonar a la construcción de la paz y lograr que nadie se quede atrás.

Irapuato, fue uno de los cinco municipios del Corredor Industrial que, en 2019 firmaron el primer convenio de colaboración del programa Planet Youth, mediante el cual se aplicaron encuestas a jóvenes del municipio para conocer los factores psico-sociales que incentivan el consumos de sustancias  tóxicas en este grupo de la población.

En el marco de la firma del convenio, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez  Vallejo, llamó a las y los presidentes municipales a hacer la diferencia y apostar por esta estrategia de prevención, para lograr un cambio positivo y un mejor futuro para las y los guanajuatenses.

En busca de reforzar esta estrategia, el mandatario estatal decreto el 1 de Diciembre como el Día Estatal de la Prevención, en el que los Municipios y el Estado implementen acciones para cumplir con el objetivo de disminuir y prevenir las adicciones entre las y los jóvenes de la entidad.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS