19 de Feb de 2020
“Debemos empezar a servir de una manera diferente”: López Santillana
14 de Febrero de 2020
COMPARTIR

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, afirmó que su Administración se prepara para que con inteligencia y aprovechamiento del Big Data se sirva de una manera diferente a la ciudadanía.

El munícipe encabezó la entrega de reconocimientos de Participación en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

“Debemos de empezar a preparar la presidencia para que con inteligencia y con el aprovechamiento del Big Data de un gobierno abierto, empecemos a servir de una manera diferente”, dijo.

“Queremos un Gobierno utilizando las herramientas de inteligencia artificial, Big Data y procesar la información que se generará través de los sensores y diseñar procesos, programas y servicios para nuestra población”, agregó.

Con el objetivo de destacar el trabajo realizado por los distintos servidores públicos mediante su compromiso y colaboración, en el que participó el Municipio a través de 4 dependencias (IMPLAN, Desarrollo Institucional, Tesorería y Contraloría), en los módulos de Organización y Hacienda, de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), establecida por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Con esta participación se busca mejorar y consolidar las capacidades institucionales de las administraciones públicas municipales, impulsando mejores prácticas y promoviendo la cultura de la evaluación para lograr mejores resultados.

López Santillana, dijo que es indispensable que este reconocimiento se vuelva parte de la cultura diaria del trabajo: “Deben tener la convicción de servir, la convicción de asegurar que el gobierno sea eficaz y eficiente, de la honestidad de plantearse ante el nuevo Ayuntamiento”, finalizó.

De acuerdo con los datos registrados, en el ejercicio 2019, el INAFED hace constar los resultados obtenidos por el municipio: Número total de indicadores acreditados en verde: 40 lo que representa el 100 por ciento del total de los indicadores de la guía en su módulo 1 y 2.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS