28 de Mar de 2024
Realizan obras de trascendencia en Silao
17 de Septiembre de 2019
COMPARTIR

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña, bajo su convicción de servir y fortalecer a la ciudadanía, durante el ejercicio fiscal 2018-2019, realizó obras que trascienden verdaderamente en la vida de las familias silaoenses.

Y durante el primer año de gestión a través de la Dirección de Obras Públicas se invirtió un total de 86 millones 214 mil 751 pesos en urbanización, mejoramiento de espacios públicos, electrificaciones en comunidades y colonias, así como el tratamiento y saneamiento de aguas residuales.

El primer edil, Toño Trejo refrenda su compromiso adquirido con la ciudadanía al coadyuvar en la solución de las necesidades con obras que no se ven, pero que cambian la vida de las personas, tal es el caso de la rehabilitación de la calle Arenal y Sostenes Rocha, que no únicamente benefician a los vecinos, sino que cientos de automovilistas, ciclistas y transeúntes se favorecerán con la pavimentación y el mejoramiento de la imagen urbana con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En la zona centro actualmente se rehabilita el portal Morelos y el muro atrial del templo de la Tercera Orden y de esta manera mejorar la imagen, rescatar el patrimonio histórico e impulsar la promoción turística del municipio, sin duda una prioridad para el alcalde Toño Trejo.

También se pavimentó las calles 25 de julio, Cerezos y Benjamín Argumedo en Sopeña, acciones que contribuyen a mejorar la infraestructura urbana.

En la zona urbana, se realizó un programa de forma anticipada para prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias en donde se desazolvó los arroyos del Muerto, colonia la Curva, el arroyo de Acapulquito y el paso inferior de la carretera 45 en esa zona y diferentes puntos que año con año representaban zonas de riesgo.

Con el propósito de continuar con el trabajo en el mejoramiento de la infraestructura urbana, Presidencia Municipal actualmente labora el proyecto ejecutivo para la rectificación y el encauzamiento del Arroyo del Muerto, con lo que definitivamente se resolverá los problemas por inundaciones en las colonias Independencia, Reforma, Guadalupe, Tierra y Libertad y toda la zona sur de la cabecera municipal.

La presente administración municipal por fin concluirá el drenaje pluvial que resolverá los encharcamientos en el centro de la ciudad durante la temporada de lluvias, esta obra se realiza con el apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) quien construye la 4º etapa de colector pluvial de grandes dimensiones en el tramo Calle Esperanza - Arroyo del Muerto.

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS