29 de Mar de 2024
Realizan primera jornada de esterilización 2023 en Irapuato
24 de Enero de 2023
COMPARTIR

Para prevenir la reproducción no deseada de las mascotas caninas y felinas, el abandono o daños a su salud, la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI) realiza la primera jornada de esterilización del año.

Gerardo Martínez Franco, coordinador del CANI, destacó que este servicio es uno de los más solicitados por la población, por lo que se planea llevar a cabo 10 jornadas durante este año.

"El año pasado tuvimos nueve jornadas de esterilización, este año queremos llegar a 10 que estarán repartidas en el año, hay que estar al pendiente de la convocatoria que se pública en las redes oficiales del Municipio", señaló.

Durante esta semana, personal del CANI atenderá a 60 mascotas diarias; la meta es esterilizar 300 animales.

Esther Adriana Jiménez, quien trajo a su perrito a esterilizar, opinó que es de mucho beneficio que se hagan estas jornadas y que se concientice a las y los dueños para que sean más responsables con la reproducción de sus mascotas.

"Yo creo que es importante, sobre todo hacer estás campañas y hacer concientización de lo importante que es, todavía hay mucha mentalidad de otras ideas pero lo importante es estar bien informados y traerlos", manifestó.

Las y los interesados en este servicio deben estar pendientes de las redes sociales oficiales del Municipio: Gobierno de Irapuato y Centro de Atención Canina Irapuato, para revisar las próximas convocatorias, sus términos y condiciones, además de hacer su cita a través de citas.irapuato.gob.mx; este servicio es gratis.

Durante todo el año también se puede solicitar el servicio con costo; éste se agenda vía telefónica al 4621380318 y la atención dependerá de la agenda.

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS