24 de Sep de 2020
Realizarán prueba piloto de ciclovía en León
25 de Junio de 2020
COMPARTIR

Con el objetivo de dar una nueva alternativa segura de movilidad a los leoneses durante la contingencia sanitaria del Cocid-19, el Gobierno Municipal de León prepara acciones como la implementación de ciclovías temporales que conecten con la mayor parte de la ciudad y permita a los trabajadores trasladarse de su casa a sus lugares de trabajo.

En Sesión de Ayuntamiento se mencionó que en los próximos días se realizará la prueba piloto para conocer el funcionamiento de ésta.

Con la colocación de un total de 57.10 km de ciclovías temporales, la estrategia constará en la implementación un carril emergente sobre el bulevar Adolfo López Mateos, misma que dará inicio y fin en el bulevar Las Torres, así como el cierre de circuitos ya existentes.

Asimismo, con el compromiso de brindar a las mujeres un entorno seguro, equitativo y lleno de oportunidades, se modificó el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres, en el que se consolidan sus atribuciones como autoridad encargada de atender los casos de violencia contra las mujeres, la formalización de la inclusión de jóvenes en su Consejo Directivo, el mejoramiento de su estructura y organización, así como la incorporación en su estructura un órgano de control que vigile el uso que el Instituto dé a los recursos públicos.

Durante la Sesión también fue aprobado enviar al Congreso del Estado de Guanajuato una propuesta de reforma al Código Penal con la cual se impondrán castigos más graves a quienes violenten a las leonesas.

Por último, se aprobó por mayoría la modificación al Programa de Inversión Pública para el ejercicio fiscal 2020 en el mes de junio por un incremento de 139 millones 505 mil 13 pesos, de estos, 41 millones 972 mil 723 pesos corresponden al FORTAMUN mismo que se asignarán al mantenimiento de áreas verdes, diversos servicios derivados de la recolección y traslado de residuos sólidos urbanos.

Se destinarán 10 millones de pesos para la Plataforma de Gestión y Modernización del Sistema de Semáforos centralizados para la Secretaría de Seguridad Pública y 90 millones de pesos para la modernización de semaforización.

Así como, derivados de convenios estatales con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, se aplicarán 89 millones 821 mil 562 pesos al programa “Embelleciendo mi Colonia” que impactará en programas para 10 espacios públicos, rehabilitación y equipamiento de 3 mini deportivas, 47 obras en vía pública en favor de las colonias, así como con CODE, el proyecto peso a peso para la rehabilitación de las instalaciones de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS