16 de Oct de 2019
Refrenda León lazos de amistad con Toyota
10 de Julio de 2019
COMPARTIR

En una visita de cortesía, Jun Umemura, vicepresidente de Operaciones de Toyota Norteamérica, ratificó los lazos de amistad con el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

La reunión se realizó en la Sala de Cabildos, donde el Alcalde recibió al  CEO de la empresa japonesa líder en el sector automotriz, con quien expuso la visión del municipio de León, diversificación económica, paz duradera y empleos dignos y mejor remunerados.

La relación de amistad entre López Santillana y Jun Umemura, nació durante las gestiones para que Toyota decidiera construir una planta armadora de camionetas modelo Tacoma en el municipio de Apaseo el Grande.

La ensambladora de Toyota en el estado de Guanajuato, representa una inversión de 700 millones de dólares y la generación de mil 300 empleos; esta planta inicia operaciones en noviembre próximo.

La visita de cortesía, es una muestra de la confianza que los empresarios de Japón mantienen en la entidad y que abre la posibilidad para la instalación de proveedores de Toyota en este municipio.

En el caso de León, representa el fortalecimiento de la diversificación industrial, ya que en lo que va de la presente administración, el municipio de León ha concretado 24 nuevos proyectos de inversión, por más de 464 millones de dólares y 5 mil 724 empleos comprometidos.

Los nuevos socios inversores de León, provienen de Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Austria y México. Hoy, empresas representantes de 18 países, consolidan una comunidad multicultural.

Referente a la presencia de empresas de Japón en León, desde el 2015 a la fecha, han llegado 12 inversiones que generan 4 mil 780 empleos. En nuestro municipio, radican más de 800 ciudadanos nipones.

Incluso en los años recientes, se instaló el Consulado japonés en nuestro municipio, así como dos bancos Mizuho y Mitsubishi, consolidando así un León atractivo, competitivo y divertido.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS