13 de Ago de 2020
Renuevan en León Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez
09 de Julio de 2020
COMPARTIR

En León se trabaja día con día para que los ciudadanos tengan un mejor entorno y cuenten con espacios de esparcimientos agradables y seguros, es por ello que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano rehabilitamos y mejoramos la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Durante un evento virtual, se realizó la entrega de las mejoras de la Plaza, en las que se invirtieron 2 millones 600 mil pesos se beneficia a más de 52 mil ciudadanos, quienes representan a 13, 191 familias leonesas.

“La Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez ahora ya se encuentra lista para recibir nuevamente a los ciudadanos cuando las condiciones nos lo permitan. Felicito a las y los ciudadanos que desde casa siguen aprendiendo y continúan con clases virtuales. 70% de los usuarios siguen activos, y eso es un gran triunfo”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Asimismo, dijo que la misión de las Plazas de la Ciudadanía es formar ciudadanos libres, con autoestima y orgullo. Y a través de la política social: persona-familia-comunidad, se transforma León.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en: mantenimiento, limpieza general, suministro de lámparas led, adecuación en instalaciones eléctricas, mantenimiento en mobiliario urbano, suministro y colocación de muebles sanitarios y la renivelación y abastecimiento de pasto sintético de 2 canchas de fútbol, así como la colocación de nueva malla perimetral para las mismas.

“Ayúdennos a que nuestros niños sigan aprendiendo con seguridad y no caigan en el ocio o el aburrimiento. Rehabilitamos también las Plazas de la Ciudadanía Práxedis Guerrero y Efraín Huerta. A la fecha, 9 de los 12 centros comunitarios están comprometidos para su rehabilitación, ampliación y equipamiento. La labor continúa y no pararemos porque en León debe seguir avanzando mientras nos cuidamos entre todos”, agregó.

Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano, mencionó que están muy orgullosos de las y los ciudadanos a quienes el quedarse en casa no ha sido una limitante para seguir desarrollando sus habilidades, ya que en el caso específico de la Plaza Griselda Álvarez, reporta una participación del 70 por ciento de sus estudiantes regulares, quienes a través de redes sociales como Facebook y whatsApp toman algunos de los 17 cursos virtuales que allí se imparten.

“Para la Dirección, ver evidenciado el crecimiento y éxito de los ciudadanos demuestra que nuestras acciones van por buen camino, cambian la dinámica de las familias. Los invito a hacer uso de los Centros Comunitarios y las Plazas de la Ciudadanía, que, aunque ahora por la pandemia quizá no puedan aprovecharlos físicamente si pueden hacerlo virtualmente”, expresó el titular.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS