19 de Abr de 2021
Reportan explosión e incendio en refinería
07 de Abril de 2021
COMPARTIR

Un fuerte incendio se registra esta tarde en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz.

Tras el incendio, no se reportaron fallecidos ni heridos de gravedad, según Pemex.

"Personal especializado de #Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería "Gral. Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, #Veracruz", dijo vía Twitter.

El incendio, que inició presuntamente alrededor de las 17:00 horas, fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, según fuentes.

Las bombas tienen un sello mecánico que en este caso falló y se tuvo una fuga, misma que provocó el incendio. La planta reformadora recibe gasolinas para producir benceno, tolueno y xilenos, productos conocidos como aromáticos.

Posteriormente, a las 19:35 horas, Pemex informó que el incendio había sido controlado.

"Gerentes de La Cangrejera, Morelos, Pajaritos, envíen todo el apoyo a Minatitlán tenemos un incendio descontrolado en el área de Trasferencia.

"Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia esta fuera de control, el 310 (un tanque de almacenamiento) está prendido, estamos tratando de que no llegue al 235 (otro tanque de almacenamiento)", anunciaron los petroleros en la refinería vía radio, cuando comenzó el siniestro.

Protección Civil estatal y municipal, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal arribaron a la zona del siniestro, no obstante, por la falta de equipo sólo se limitaron a alejar a la gente.

(Con información de REFORMA)



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS