05 de Jul de 2020
Rompen récord alimenticio las 5 Cocinas Solidarias en la Capital
22 de Mayo de 2020
COMPARTIR

Con más de 2 mil raciones diarias y más de 100 donantes, las 5 Cocinas Solidarias del Sistema DIF de Guanajuato Capital rompieron el récord alimenticio proyectado el 27 abril, cuando inició operaciones la primera de ellas.

Las 5 Cocinas Solidarias reflejan los alcances y la efectividad del trabajo colaborativo que coordina el Sistema DIF por medio de la plataforma digital Fuerza Capital, en conjunto con diversas direcciones del Gobierno Municipal de Guanajuato.

“Hasta ahora, este gran esfuerzo colectivo de la plataforma Fuerza Capital, en la que participa el voluntariado, la iniciativa privada y distintas agrupaciones ha entregado más de 21 mil raciones alimenticias a familias afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19”, dijo la Presidenta del DIF, Samantha Smith.

La sinergia impulsada por la Presidenta del DIF logró materializar Cocinas Solidarias en el Cerro del Cuarto, Las Bateas, Las Teresas, el fraccionamiento Campanario y El Encino. En este contexto de altruismo a favor de las familias vulnerables, el alcalde Alejandro Navarro destacó que otros Municipios del estado y de otras entidades federativas han replicado este modelo de seguridad alimentaria, inspirados en esta iniciativa de éxito que nació de todo corazón por Guanajuato.

En un llamado a la generosidad, Samantha Smith, coordinadora de este proyecto de participación social, invitó a la ciudadanía a reforzar el funcionamiento de las 5 Cocinas Solidarias con donativos de todo corazón, ya sean económicos, a la cuenta BBVA Bancomer 0106524044 (referencia COVID-2019) o en especie, principalmente cebolla, jitomate, arroz, frijoles y pastas.

ZONA SUR DE LA CAPITAL UNA PRIORIDAD: ALEJANDRO NAVARRO

La Dirección General de Servicios Públicos acudió al fraccionamiento Mártires 22 de Abril a sanear, fumigar y desinfectar los contenedores utilizados para depositar basura.

Con estas labores sanitizantes, la dependencia capitalina refuerza su programa de atención directa e inmediata en la zona sur de Guanajuato Capital y diversos puntos de la zona rural.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, la plantilla de Servicios Públicos trabaja con equipo especial y en estricta concordancia con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro, la Dirección General Servicios Públicos atiende reportes en la zona sur como prioridad por saturación de contenedores para evitar focos de infección y reforzar las acciones que frenen la propagación del Covid-19 en la Capital del Estado.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS