10 de Jul de 2020
¡Toman universitarios calles en Guanajuato!
18 de Febrero de 2020
COMPARTIR

Alrededor de un millar de estudiantes de la Universidad de Guanajuato volvieron a tomar las calles de la Capital pata protestar por el acoso sexual y violencia de género que viven alumnas en la casa de estudios y cuyas denuncias no atendidas por autoridades universitarias encabezadas por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Los alumnos salieron a las calles y se manifestaron en la plaza Allende, caminaron por el centro hasta llegar al Teatro Juárez y terminar su recorrido en el edificio central de la Universidad donde ingresaron para protestar.

Durante la manifestación, los alumnos gritaron consignas en contra del rector por ignorar las denuncias de acoso sexual y violencia de género.

Hace poco más de dos meses los estudiantes realizaron un paro de labores, demandando la atención a los casos denunciados por acoso sexual.

Ahora los universitarios exigen la desintegración de las Comisiones de Seguimiento y Atención a la Violencia de Género que recién se crearon, porque no fueron consultadas con la comunidad estudiantil como estaba establecido en un pliego petitorio firmado apenas en enero pasado.

Las comisiones para el Seguimiento de las Políticas Institucionales y de los Casos de Violencia de Género, así como las Comisiones de Seguridad, fueron instaladas la semana pasada por autoridades universitarias.

Alumnos acusaron que en dichas comisiones participan catedráticos acusados de acoso sexual y violencia de género.

En un manifiesto leído, los estudiantes acusaron que el rector recién nombró a Jesús Rodrigo Nájera como nuevo director de comunicación social, cuando está denunciado de cometer acoso sexual.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS