13 de Nov de 2019
Sacan aficionados del Azteca por grito
16 de Octubre de 2019
COMPARTIR

La dirección de comunicación e imagen de la Selección Nacional informó que 30 fanáticos fueron retirados del Estadio Azteca por gritos ofensivos durante el encuentro contra Panamá.

Tras el silbatazo final, el Tri mandó un mensaje de agradecimiento por el comportamiento, sin embargo informó que unos cuantos sí fueron retirados.

La Federación Mexicana de Futbol agradece a su afición por el comportamiento ejemplar durante el partido México vs Panamá en el Estadio Azteca.

"Durante el juego, no hubo necesidad de aplicar ninguna de las medidas de suspensión momentánea del partido por no existir gritos contundentes a juicio del árbitro central.

"Sin embargo, por la actuación inadecuada de unos pocos aficionados realizando gritos discriminatorios en contra del portero de la Selección de Panamá, éstos fueron retirados del estadio", dice el comunicado.

Este partido en el Estadio Azteca revistió particular importancia porque la FIFA tiene una estricta vigilancia que podría derivar en el veto, pérdida de puntos o hasta descalificación de un torneo.

El organismo rector del futbol internacional modificó su Código Disciplinario para establecer severas sanciones a las Federaciones cuyos afiliados o seguidores manifiesten conductas racistas o discriminatorias.

La FMF realizó otra campaña para convencer al aficionado de que en esta ocasión se corre un peligro mayor. Antes del juego, en el círculo central de la cancha se desplegó una manta invitando a la gente a evitar actitudes discriminatorias, mientras que en las pantallas del Estadio Azteca se transmitieron una y otra vez los mensajes para advertir de la posible sanción.

Por lo pronto, la Selección Mexicana libra su batalla más complicada, la que encara fuera de la cancha.

 

 

(Con información  REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS