28 de May de 2020
Sacan provecho jóvenes al estar en casa por Covid-19
29 de Marzo de 2020
COMPARTIR

Las juventudes han comenzado a sacarle provecho a este tiempo de contingencia gracias a las activaciones en línea que han tenido dependencias, academia e instituciones. Las plataformas digitales han facilitado incluir a un vasto número de personas para aprender y compartir conocimientos y habilidades.

A partir del lunes 23 de marzo 897 personas se han inscrito y comenzaron con los cursos de Campus IMJU, una plataforma de clases en línea que lanzó el Instituto Municipal de la Juventud de León.

Cabe destacar que, aunque en un inicio los cursos estaban dirigidos a la comunidad juvenil de León, se abrió paso a que adultos se inscribieran, lo que dio como resultado a 101 personas mayores de 30 que se sumaron.

Además de recibir inscripciones de León, también hay participantes de Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca, Abasolo, Uriangato, Moroleón, Pénjamo, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Romita, San Felipe, Salvatierra, Silao y Valle de Santiago. Así como de Guadalajara, Veracruz, Ciudad Juárez, Chiapas, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Quintana Roo, Reynosa, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla, Acapulco, Lagos de Moreno, CDMX, Sonora, Hidalgo, Guerrero, La Piedad, Puerto Vallarta, Coahuila y Campeche.

El curso más demandado fue “Cómo construir un modelo de negocios” con 277 asistentes; seguido por 229 que se unieron a “Ser un Ciudadano Global. Aprendiendo las Habilidades para Cambiar al Mundo”; más 172 inscritos a “Innovación social”, 144 registrados en “Makerspace, inspirando la inteligencia digital” y finalmente, 75 personas participando en el curso “Habilidades del futuro para la vida y el empleo”.

Por el momento, estos cursos ya cuentan con cupo completo, sin embargo, el IMJU León seguirá compartiendo contenido educativo, recreativo y artístico a través de sus redes sociales y con la recepción de propuesta para el portal #NuestroMomento (https://bit.ly/nuestromomento), espacio digital creado para que las juventudes brinden iniciativas, conocimiento, habilidades y herramientas que sean útiles para esta temporada de contingencia.

Gracias a estas plataformas, el IMJU León también se sumó a la iniciativa chilena #AprendoEnCasa, en la que participan 7 países con más de 30 organizaciones. Dicha plataforma se lanzará el fin de semana.

#AprendoEnCasa es una campaña colaborativa y abierta que promueve recursos educativos digitales de calidad y libre acceso en español. En esta plataforma las y los usuarios encontrarán recursos digitales recomendados por organizaciones y expertos en educación, cultura, ciencias y tecnología.

Toda la información podrá encontrarse en el portal www.leonjoven.gob.mx y a través de las redes sociales como @LeonJoven

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS