13 de Nov de 2019
Se gradúan 40 policías en Silao
08 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

Para el Gobierno de Silao el objetivo de la policía municipal es lograr que sea vista como una corporación confiable, afirmó el Alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña en la Ceremonia de Graduación de la Academia de Formación Inicial para Policías Preventivos.

Un total de 40 nuevos elementos concluyeron su formación inicial como policías por lo que se integran a las fuerzas de Seguridad Ciudadana de Silao.

En el evento de graduación el primer edil rompió el protocoló y mantuvo un acercamiento con los asistentes y destacó que la seguridad es prioridad y un compromiso de su Gobierno.

“Lo que buscamos es que la policía sea vista como una corporación humana, integrada por seres humanos empáticos y requerimos que se enfoquen en dos aspectos: uno es su compromiso y lealtad por la institución para salvaguardar la seguridad de los silaoenses”, enfatizó Toño Trejo.

Además, reiteró su compromiso con las familias de los nuevos policías por lo que indicó “cuentan con nuestro compromiso, vamos a trabajar para que tengan mejor salario, prestaciones y más capacitaciones; hemos presupuestado más plazas” dijo Toño Trejo.

Adicionalmente el primer munícipe entregó 10 reconocimiento a policías segundos y terceros por haber finalizado el diplomado de Mandos que se enfocó en temas estratégicos como trabajo en equipo, planeación y liderazgo.

Los elementos que concluyeron como policías razo son parte de la primera generación de la presente Administración Municipal 2018-2021 y el resultado de los objetivos planteados por el mandatario municipal Toño Trejo en donde se fijó la meta de incorporar 100 policías durante los tres años de gobierno.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Luis Felipe Hernández Lara aseguró que la corporación crece y se fortalece con la integración de los 40 elementos más las fuerzas de seguridad municipal. 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS