16 de Oct de 2019
Someten a revisión a policías municipales de Guanajuato
17 de Septiembre de 2019
COMPARTIR

Policías municipales de Celaya, Cortazar y Juventino Rosas fueron intervenidos por militares y efectivos de la Fiscalía General del Estado dentro de la implementación del operativo “Trueno” que pretende revisar el armamento de las corporaciones para que cumplan la licencia oficial colectiva número 87.

El operativo pretende abarcar las corporaciones municipales de la entidad.

En un comunicado, el Gobierno del Estado detalló que el operativo consiste en la revisión de la vigencia de la licencia para que las corporaciones policiacas puedan operar.

“El operativo es parte de la estrategia de seguridad que realiza el Gobierno del Estado. “Trueno” es un operativo sorpresa a las Policías Municipales, los elementos Federales y Estatales intervienen en los edificios, durante su ejecución se restringe la entrada y salida de personal de la corporación que se encuentra sujeta a revisión”, se indicó en un comunicado.

“Las autoridades Federales y Estatales no solo revisan armamento, lockers, patrullas y equipo oficial, sino también pertenencias personales como teléfonos celulares y vehículos particulares.

“En caso de que se detecte alguna anomalía, como armamento no registrado, llamadas o mensajes que se vinculen con algún delito o algún tipo de sustancia prohibida, la Fiscalía General del Estado interviene de inmediato bajo protocolos ya establecidos”, indicó la Administración estatal.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS