22 de Ago de 2019
Suma México 36 medallas de oro en Panamericanos
11 de Agosto de 2019
COMPARTIR

México tuvo en la penúltimo día de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 su mejor jornada al cosechar 7 oros, cinco de ellos en frontón, para alcanzar los 36 títulos continentales.

El frontón, junto con el raquetbol que ayer abonó el metal dorado por equipos femenil, fueron los deportes que más campeonatos panamericanos aportaron a la delegación tricolor con 10 entre los dos.

Además, el resultado por equipos permitió a Paola Longoria convertirse en la máxima ganadora de oros en Panamericanos con nueve en total. Es campeona en singles, dobles y por equipos desde Guadalajara 2011.

El otro oro del día provino de los remos de Kenia Lechuga quien se impuso en el par cortos ligero.

La victoria de Lechuga se dio casi al mismo tiempo que las frontenistas Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda se proclamaban campeonas en el dobles de su modalidad.

El dobles del frontenis, la mano individual, la pelota goma individual, todas varoniles, y el dobles femenil de pelota goma fueron las otras modalidades del frontón doradas para México.

El remo colaboró con dos platas a través de Juan Carlos Cabrera, en el par de remos cortos, y la embarcación de cuatro remos peso ligero.

Andrea Becerra, en el arco compuesto; Xiomara Valdivia en el fisicoconstructivismo; Jorge Luis Martínez en los 500 metros del patinaje; la karateca Alicia Hernández (52 kg), y el ciclista Ignacio Prado en la ruta varonil no pudieron subir a lo más alto del podio y regresarán al país con platas.

El Tri varonil finalmente alcanzó el bronce al derrotar por la mínima diferencia a Uruguay. Fue el único deporte de conjunto mexicano que consiguió presea.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS