29 de Mar de 2020
Suspende algunas actividades Ayuntamiento de León por Covid-19
26 de Marzo de 2020
COMPARTIR

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció que a partir del próximo lunes algunas actividades en el Ayuntamiento quedarán suspendidas de manera indefinida, debido a la pandemia del Covid-19.

El presidente municipal consideró que a pesar de que los 15 casos confirmados que se presentan en el municipio son importados, no se descarta que próximamente se generen casos comunitarios.

“En concordancia con el anuncio presentado por el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, sí me preocupa mantener los servicios a la población y esos los consideramos como actividades esenciales”, dijo.

De esta manera los servicios que se mantendrán son los relacionados con seguridad, agua potable, alumbrado público, aseso público y abasto.

López Santillana dio a conocer algunos apoyos urgentes que se brindará a sectores.

En la zona rural se apoyará a 3 mil 800 familias con empleo temporal y fortalecimiento a emprendedores.

“Para los sectores más vulnerables implementaremos apoyos alimentarios, paquetes de higiene personal y pipas para colonias irregulares. Además, propusimos medidas a @Sapalleon como no realizar corte a usuarios morosos y dar facilidades para realizar pagos en mensualidades”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Así como la condonación de 2 meses de pago a usuarios con cuenta al día y se propondrá un plan de pagos hasta de 24 meses para clientes con adeudos, acciones que se someterán a aprobación”, agregó.

El presidente municipal indicó que en los próximos días se darán a conocer, de manera digital, las nuevas medidas de atención a los ciudadanos.

“Se han venido cerrando servicios de forma gradual. Aquellos puntos de mayor riesgo y en donde teníamos más contacto ya los hemos retirado, ahora tenemos que llegar al siguiente paso porque literalmente minimizaremos la actividad de la Presidencia con tal de evitar el riesgo de contagio”, afirmó.

El Alcalde destacó que las sesiones de Ayuntamiento y de comisiones se realizarán de manera virtual.

CIERRAN CAJAS DE TESORERÍA

En atención a las medidas preventivas de salud contra el COVID-19, se determinó el cierre temporal de 10 oficinas de trámites y cajas de la Tesorería Municipal, la clausura será a partir del lunes 30 de marzo.

Se trata de las oficinas de trámites ubicadas en las Estaciones de Transferencia: Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Timoteo Lozano y Maravillas. Así como las cajas ubicadas en la Dirección de Comercio y Consumo y Jueces Calificadores en CEPOL Norte, Oriente, Poniente.

La oficina ubicada en la Plaza de la Ciudadanía ‘Efraín Huerta’ en Las Joyas, dejó de brindar servicio este 25 de marzo y se suma al listado de cierre eventual.

Aunque la Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’ suspende sus actividades, la oficina de trámites permanecerá abierta, exclusivamente para brindar atención y servicio de licencias, infracciones, predial y pagos en general del Municipio.

Por disposición oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, se determinó el cierre temporal del servicio de emisión de pasaportes, señalando mediante oficio el periodo del 27 de marzo al 19 de abril de 2020, por lo que la oficina de enlace ubicada en Plaza Mayor seguirá funcionando sin este trámite, hasta recibir una nueva disposición federal.

La Tesorería cuenta con 21 ventanillas en lugares estratégicos de la ciudad, por lo que este cierre temporal no dejará desprotegido el servicio a los contribuyentes, ya que 11 oficinas estarán brindando atención de manera habitual en los módulos de: Plaza Mayor, Centro Max, Desarrollo Urbano, Palacio Municipal, Calle 5 de Mayo, Central Camionera, Fiscalización y Control, Soriana Satélite, Walmart Torres Landa y Prevención Social.

El Municipio de León tiene a disposición de la ciudadanía el portal de pagos en línea, PAGONET, con servicio las 24 horas en www.leon.gob.mx/pagonet con la recepción de pagos por los conceptos de predial, infracciones de tránsito, multas municipales, publicidad móvil, impuesto sobre adquisidores de bienes inmuebles y constancia de no infracción.

Se hace la atenta invitación a la ciudadanía a que solo se presente la persona interesada en realizar los trámites y a respetar los protocolos de seguridad, así como seguir la señalética que indica la sana distancia en las filas de espera, evitar aglomeraciones y colaborar con el personal ante las indicaciones.

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS