29 de Mar de 2020
Suspenden ANPIC por coronavirus
26 de Marzo de 2020
COMPARTIR

La feria de proveeduría ANPIC, en su edición primavera-verano, se suspendió ante la pandemia de Covid-19.

El evento se verificaría del 20 al 22 de mayo en el Poliforrum León.

Es la primera ocasión que ANPIC se suspende.

David Novoa Toscano, presidente de APIMEX, destacó en un comunicado, que la decisión es dolorosa pero atiende a un llamado para preservar la salud ante la pandemia.

“Atendiendo las recomendaciones de los especialistas y para evitar una crisis de salud mayor por contagio comunitario, hemos decidido no llevar a cabo la feria de proveeduría ANPIC en su edición de Primavera -Verano ni DIVEX programadas del 20 al 22 de mayo en Poliforum León, un hecho sin precedente en más de 40 años de nuestra asociación, esto es muy doloroso para nosotros, conociendo el impacto económico que genera en la región y en el sector cuero-calzado”, señaló.

“Como es de conocimiento público, el mundo atraviesa por una contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19, la cual, está afectando severamente a las economías nacional e internacional.  A medida que el contagio entre personas avanza, la situación se agrava”, agregó.

“Como representantes del sector de la proveeduría, no somos ajenos al sentir de las personas, vivimos en un mundo interconectado en el que todos dependemos de todos, lo que sucede en países como China, Italia o España, afecta al resto del mundo. Al día de hoy, el mapa mundial del coronavirus reporta más de 463 mil casos y más de 21 mil muertos en 170 países, 5 de ellos en territorio nacional”, indicó.

Novoa Toscano se solidarizó con las personas afectadas con la pandemia.

“Nos sumaremos a iniciativas para proteger y defender los intereses de nuestros asociados APIMEX, de esta forma, fomentar el sostenimiento de la actividad económica. Ante esta situación los invitamos a consumir lo hecho en México y fortalecer nuestra economía interna”, mencionó.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS