13 de Ago de 2020
Temen rebrote de Covid-19
10 de Julio de 2020
COMPARTIR

Tras reconocer que existe un riesgo de rebrote en los contagios de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la capacidad hospitalaria en los estados de Tabasco, Nayarit, Puebla y Durango.

"No podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes, tenemos sobre todo que garantizar que no falten las camas, equipos, personal médico, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado", dijo.

"Ahora tenemos que darle atención especial, ya se está haciendo desde antes de salir deja instrucciones para que se ampliará la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla, Guanajuato y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria".

Informó que este mismo día sostendrá una reunión con el gabinete de Salud para realizar una evaluación sobre la pandemia que, aseguró, "ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo".

"Hoy vamos a tener una reunión para evaluar. De nuevo reiterar el agradecimiento a los médicos, las enfermeras que no han dejado de salvar vidas, hay datos muy alentadores, por ejemplo, tenemos más saturación en hospitalización general pero menos en terapia intensiva, ese es un buen dato", aseveró.

"Y tenemos una disminución también en fallecimientos y aquí también vuelvo a enviar mi pésame a los familiares de los que han perdido la vida, un abrazo y vamos a salir, tenemos que salir adelante".

Previamente, el Presidente dio a conocer que de los mil ventiladores que pretenden comprar a Estados Unidos, ya se cuenta con 400 equipos.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS