28 de May de 2020
Tiene Gobernador Covid-19
28 de Marzo de 2020
COMPARTIR

El Covid-19 se propaga en México y el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad anunció en su cuenta de Twitter que contrajo el virus y se encuentra en cuarentena.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, posteó.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, agregó el Mandatario estatal priista.

El Gobernador señaló que se han instalado cámaras térmicas en puntos de mayor afluencia de personas.

“Quedan instaladas cámaras térmicas en los puntos de mayor afluencia de personas, como la central de autobuses de Pachuca y el @Tuzobus_Oficial, para identificar casos sospechosos y proceder de acuerdo a los protocolos médicos. #Coronavirus #COVID19 #OperativoEscudo”, indicó.

Junto a Fayad se encuentra en cuarentena su esposa, la actriz, Victoria Ruffo.

En México, la Ssa confirmó la muerte de 4 personas más por Covid-19, con lo que suman 12 decesos, y 132 contagiados más que ayer, con lo que van 717.

"Este es el panorama que tenemos en nuestro País. El día de hoy, tenemos 717 casos confirmados, tenemos un total de 2 mil 475 casos sospechosos, un total de 3 mil 542 casos negativos y 12 defunciones", informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica.

En la Ciudad de México han fallecido cinco personas; en Jalisco, tres; San Luis Potosí, dos; en Durango, una; y en Michoacán, una.

Zaragoza comentó que 27 estados del País se encuentran en el Estado de 1 a 50 casos.

Asimismo, Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se encuentran en el rango de 51 a 100 casos.

Mientras que la Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de casos de coronavirus al ubicarse en una gradiente de 100 a 250 casos.

De acuerdo con el director de Información Epidemiológica, el 83 por ciento de las defunciones se ha presentado en hombres, cuya mayoría presentaba problemas de obesidad, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal.

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS