13 de Nov de 2019
Toma protesta Alcalde de Cortazar a comités de agua en comunidades
07 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, tomó protesta a los representantes de 35 comunidades que a partir de ahora se encargarán de salvaguardar las necesidades que tenga su lugar de origen en materia de agua potable.

En su intervención el alcalde expresó a los presentes su agradecimiento por formar parte de estos comités al tener el compromiso de ser un enlace entre el municipio con las comunidades para que puedan tener la administración.

“Les pedimos que este compromiso que han adquirido lo honren durante los tres años para los que fueron electos y que vean que el hacer las cosas bien va a beneficiar no solamente a su comunidad sino a sus mismas familias”.

“Sabemos que lo más importante para una comunidad o para una sociedad es el agua potable, sin ello no hay vida, sin ella no podemos subsistir entonces queremos que tengan esa agua de calidad, en suficiencia, en tiempo que se requiere”.

“Aquí hay comunidades que la han pasado difícil algunos años donde el pozo truena, donde ha habido algunos desperfectos y de verdad se las ven negras porque hay días o semanas, inclusive más de un mes que han pasado sin agua, pues busquemos que con esta renovación de los consejos lleguemos a que eso no tenga que ser una necesidad, démosle el mantenimiento preventivo que requieren los equipos”.

Durante la jornada se presentaron platicas por parte del sector salud, la Junta Municipal de Agua Potable, la Comisión Estatal de Agua y la Comisión Nacional del Agua en temas de administración, operación y mantenimiento de sistemas.

La función de estos Comités de Agua conformados por un presidente, tesorero y dos vocales, es salvaguardar las necesidades que se tengan en materia de agua potable y alcantarillado en la comunidad, dar seguimiento al pago oportuno de los usuarios por la prestación del servicio, supervisión de la infraestructura hidráulica para evitar fugas o problemas con la distribución.  

Cabe destacar que los Comités se formaron bajo una convocatoria emitida por Desarrollo Agropecuario y Rural en el mes de junio y fue el pasado mes de agosto que quedaron integrados.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS