18 de Ene de 2022
Trabajará Ale Gutiérrez por el bienestar de la niñez y adolescencia
01 de Diciembre de 2021
COMPARTIR

Decretado el 1 de diciembre como día Estatal de la Prevención de las Adicciones, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, reafirmó su compromiso por trabajar por la niñez y adolescencia leonesa en materia de adicciones.

“No solamente vamos a prevenir el delito con más fuerza pública, sino que vamos a implementar acciones de prevención donde todos participemos, donde impulsemos y reafirmemos que vamos a seguir trabajando”, dijo la alcaldesa.

La implementación del modelo islandés “Planet Youth” que se implementa en 34 países, es el proyecto más ambicioso para León y Guanajuato. Se basa en la prevención y disminución del consumo de drogas, fortaleciendo los factores de protección y disminución de factores de riesgo en niños y jóvenes.

Ale Gutiérrez destacó que una de las principales herramientas del decreto es saber escuchar a niños, niñas y adolescentes.

“Quería un plan de trabajo donde se viera qué es lo querían los ciudadanos, no son ocurrencias. Este tipo de acciones son el reflejo de esto, escuchar a los menores qué es lo que están viviendo, qué es lo que están sintiendo para buscar soluciones”, comentó.

En el segundo día de actividades del primer Congreso Internacional Para la Prevención de las Adicciones, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato dijo que la principal función del decreto, es que cada 1ro de diciembre sea un corte de caja en la reducción de adicciones.

“Es importante poner un día porque es importante visibilizar los problemas que tenemos a nivel global, este día es como un mecanismo de empoderamiento social, fortaleciendo el trabajo que iniciamos con Planet Youth hace dos años”, indicó.

FIRMA ALE GUTIÉRREZ POR UN MEJOR FUTURO

La Presidenta Municipal de León junto con los 45 alcaldes de Guanajuato, firmaron un Convenio de Marco con “Planeth Youth” para ser parte del modelo científico y prevención de las adicciones.

En 2020, la alianza de Planet Youth y Guanajuato inició con cinco municipios, entre ellos, León. A través de la firma de compromiso con la niñez y la adolescencia se integrarán para el 2022 los 41 municipios restantes del estado.

En este sentido, la Presidenta Municipal de León, dijo que esto representa la oportunidad de que en Guanajuato revierta el consumo de drogas a través de un modelo de atención integral.

“Que en diez o quince años todos nosotros digamos que fuimos parte de la transformación de Guanajuato donde generamos mejor calidad de vida para el futuro de nuestras familias”, expresó Ale Gutiérrez.

Convencida del gran problema de adicciones que se vive en León, la Presidenta Municipal exhortó a los alcaldes a realizar estrategias inteligentes y de manera interdisciplinaria.

“En el Municipio de León desde el primer día se dio la instrucción que cualquier programa, proyecto que se esté presentando tiene que abonar a la prevención social del delito y la violencia y que abone a los 17 objetivos de la ONU”, señaló.

Por último, la Presidenta Municipal felicitó al Gobernador de Guanajuato por replicar las acciones que han funcionado en Islandia,  indicando que los resultados se verán en el mediano y largo plazo.

MENTEFACTURA CLAVE EN EL DESARROLLO DE LEÓN Y GUANAJUATO: ALE GUTIÉRREZ  

Durante la inauguración de la Aerospace Summit 4.0, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de la ciudad, señaló que la “mentefactura” es un factor que potencializará el crecimiento de León y Guanajuato.

Resaltó que León se suma a la alianza estratégica estatal, para lograr que León siempre esté a la vanguardia tecnológica, gracias a la visión de futuro con la que se trabaja la administración del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Tenemos que pensar a futuro, con una visión a largo plazo, y no podemos solamente ver los problemáticas de hoy para trabajar en ellas, sino que necesitamos pensar también cómo soñamos a Guanajuato, cómo soñamos a León, y con base en ello fijarnos metas”, indicó.

Asimismo, señaló que con la visión de “mentefactura”, la construcción del futuro se logrará gracias al talento joven de la región, y reconoció al empresariado por confiar en ellos y brindarles oportunidades.

“Hoy nos queremos sumar, como municipio. Vamos a estar trabajando muy de la mano con las estrategias que trae el gobernador en materia de mentefactura. Hoy quiero reconocer a cada uno de los empresarios que nos acompañan, porque conozco sus historias, y muchos son ejemplo de vida. Sus empresas han dado un vuelco, principalmente porque buscan a los talentos locales. Estas empresas tienen chavos que estudian en las universidades, se les invita, se descubre su talento y terminan convirtiéndose en socios en diferentes negocios. Ojalá que ese tipo de situaciones se multipliquen, eso es apostar a la mentefactura", enfatizó. 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pronosticó que la Aerospace Summit 4.0 y su alcance; hará que Guanajuato avance a pasos agigantados en los próximos años, convirtiéndose en el epicentro de la industria espacial.

“Recuérdenlo, este es el primero, pero van a ver en un lapso de 10 años el referente que este evento va a ser a nivel Latinoamérica. Será uno de los más importantes, por una sencilla razón, porque aquí se está tomando un atajo y viendo a futuro, con la “mentefactura” y la industria 4.0. La industria espacial es una de las que más va a crecer, y Guanajuato será el epicentro, el detonante de la industria aeroespacial”, aseguró.

De este modo, León está siendo testigo de la primera edición de la Aerospace Summit 4.0, siendo un foro empresarial y de negocios desarrollado en conjunto con el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., que busca crear canales para dialogar sobre los retos más importantes que la industria aeroespacial vivirá los siguientes años, además de establecer un nexo entre el empresariado, el talento y la proveeduría de este sector, contando también con una exposición.

 Esta cumbre se está llevando a cabo hoy y mañana, en el Centro de Convenciones Poliforum León, teniendo un impacto esperado de 1 mil empresas a través de streaming, con sus 12 conferencias. Además, por primera vez, se congregaron todos los clústers industriales del país. 

Para participar, es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://www.bjxaerospace.org/es/proyectos.html?fbclid=IwAR1tLC773UzCfnXYbnukq7gJkaKw90rl_FSpum2dLyvMWO_RORktb1Cmdus

PRESENTAN A LA AERONAVE “HALCÓN 2” 

La Aerospace Summit contó también con la presencia de Giovanni Angelucci, Gerente General de la empresa “Horizontec”, y Vicepresidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, quien presentó ante el público el nuevo “Halcón 2”, la primera aeronave fabricada en Guanajuato, y la primera desarrollada por la iniciativa privada en México después de 70 años.

“La misión del Halcón 2 es el entrenamiento básico, para la formación de los próximos pilotos de Guanajuato, para la aviación recreativa, para los amantes del vuelo, además de para la vigilancia aérea, la seguridad urbana y fronteriza. Con esto se responde a una gran necesidad del mercado mexicano”, contó Angelucci sobre la nueva aeronave.

 El Halcón 2 es la materialización del proyecto experimental “Halcón 1”, que comenzó su desarrollo en 2014, y se trata de un diseño 100% original, según palabras de Angelucci.

En este sentido, Diego Sinhue señaló que Guanajuato busca ser creador, diseñador y no solo manufacturero, pues a través de ese crecimiento, los guanajuatenses podrán acceder a una mejor vida.

“No solo queremos armar coches, queremos diseñarlos. Esto es “mentefactura”, y es a donde queremos migrar, por una sencilla razón: se le paga mejor a quien diseña y a quien crea, que a quien arma. Queremos que Guanajuato evolucione”, finalizó.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS