23 de May de 2019
Trauma León a Miguel Herrera
14 de Mayo de 2019
COMPARTIR

Miguel Herrera tiene una deuda de bicampeón que cobrarse con el León.

"El Piojo" ha pasado pocos tragos amargos como entrenador del América, pero cuando se enlistan son muy dolorosos. Uno de ellos fue cortesía de La Fiera.

Hace cinco años y medio, en el Apertura 2013, los Panzas Verdes le arruinaron un bicampeonato a las Águilas y Herrera en pleno Estadio Azteca.

El triunfo por 3-1 (5-1 global), fue tan contundente que los locales, también líderes de la clasificación, ni siquiera metieron las manos y tampoco apelaron a la hazaña con todo y jugadores del calibre de Raúl Jiménez, Rubens Sambueza y Miguel Layún.

Esa derrota sería el fin del sueño de bicampeonato para América, y el inicio de la gesta para los Panzas Verdes, que sí repetirían como campeones seis meses más tarde.

Aquella noche del 15 de diciembre fue mucho más traumática para Herrera, superado por el entonces DT de los esmeraldas, Gustavo Matosas. Por si el baile no fuera suficiente, "El Piojo" terminó expulsado debido a sus constantes protestas al árbitro Roberto García Orozco.

Aquel episodio oscuro todavía duele entre los aficionados del América, quienes no tardaron en manifestarse cuando se supo del rival de las Águilas para la serie de Semifinales, porque la herida sigue abierta.

Mientras los seguidores del conjunto de Coapa claman venganza, los jugadores manejan un perfil bajo, ya que todavía esta fresca la goleada por 3-0 que les propinó León en la Jornada 6 del Clausura 2019, un "baño" orquestado por Ángel Mena y José Juan Macías en pleno Azteca.

"No jugamos nada bien. Ellos lo hicieron bastante bien y nosotros no. Ellos fueron prácticos y certeros", dijo "El Piojo" tras esa derrota.

Once torneos después, la historia se repite: América, comandado por Miguel Herrera, es el actual monarca que aspira a repetir, al que le queda León como uno de sus últimos obstáculos.

Aunque quizá esta fiera da más miedo que nunca.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS