13 de Nov de 2019
Tunden a Gobernador en homenaje a policías
16 de Octubre de 2019
COMPARTIR

"Justicia", "asesino" e "hipócrita" fueron algunos de los gritos que recibió el Gobernador Silvano Aureoles durante el homenaje a policías asesinados por el crimen organizado en Aguililla, Michoacán.

A la par del discurso fúnebre y la guardia de honor junto a los féretros, reclamos de familiares y allegados que acudieron se escucharon en las instalaciones de Seguridad Pública en Morelia.

"Todos somos humanos, a todos nos duele, estamos aquí por dolor, no por venir a ver a ese señor hipócrita, asesino, malvado", protestó Ofelia Medina por la muerte de Marco Antonio González Pineda, policía de 19 años.

"Los manda al matadero, inocentes, por qué no antes los adiestran, hay niños de 18, 19 años, ahí muertos".

El uniformado González Pineda dejó una niña huérfana, así como a su esposa embarazada.

Asimismo, cuando el silencio permeaba en el evento póstumo, se repitieron en más de una ocasión los gritos de: ¡Justicia!.

"¡Justicia, justicia, justicia, justicia", entonaron los presentes frente al político perredista.

Además de los gritos, la ceremonia oficial se empañó de especulaciones, pues sólo estuvieron presentes los cuerpos de 8 de 13 funcionarios asesinados en la comunidad de El Aguaje.

Entre los presentes estuvieron Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Diaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero y Reynaldo Villegas Álvarez.

De acuerdo con la agencia AP, las familias de Gabriel Ángeles Catana, Nazario Caín de Jesús, Presto Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta Pérez decidieron no participar en el evento como símbolo de su reclamo por este multiasesinato que ocurrió a las 7:30 horas del lunes pasado.

Y muestran familiares dolor en redes

El asesinato de 13 policías estatales en Michoacán convirtió las redes sociales en receptora de reclamos de hijas, hijos, madres, tíos, hermanas y organizaciones policiacas de todo el País contra la violencia.

El comandante Pablo Sergio Reynel Murillo, uno de los uniformados ultimados por presuntos sicarios, recibió diversos obituarios de sus seres queridos en las plataformas digitales.

"Se me fue el amor de mi vida para ser escolta de Dios, te fuiste haciendo lo que más te gustaba y sin dejar solos a tus compañeros, eres él hombre más valiente y bueno que he conocido", escribió su hija Tania.

"Tengo un gran vacío en el corazón pero estoy intentando ser fuerte y valiente como tú, papi. Te juro que no te voy a fallar, eres mi héroe y mi mentor".

Asimismo, su hermana Ángeles dijo que, con su partida, también se iba el pilar de la familia radicada en Michoacán.

"Te fuiste cumpliendo con tu trabajo, lo hacías con amor, eres de sangre azul", expresó, "te arrebataron tu vida y junto con ella a nuestra familia, le robaron ese gran pilar que eres fuerte, cariñoso, comprensivo y siempre para ayudar a todos".

Como al comandante Reynel, al policía Edder Negrete Trejo, de 31 años de edad, le escribieron mensajes.

"Recuerdo los días que pasaste junto con tus 'hermanos' en mi casa. Días que nunca olvidaré, siempre estarás presente en nuestra vida. Te queremos con todo nuestro corazón y desde el cielo cuida a tus chiquitos y a tu mamá", publicó Gloria.

De acuerdo con reportes de policías locales, el uniformado Negrete Trejo estudió la licenciatura en Contabilidad, pero decidió enlistarse a esta corporación ante la falta de oportunidades de trabajo.

La organización Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia (MSNPJ) exhortó en un comunicado al Gobierno local, como al federal, dotar a los policías de certeza jurídica y laboral para evitar más homicidios contra este sector.

"Los integrantes de los 32 comités estatales del MNSPJ reiteramos el compromiso de lucha por la dignificación de los funcionarios de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, como elemento fundamental para alcanzar paz y seguridad en nuestro País".

 

 
(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS