06 de Jun de 2020
Va EU por Nicolás Maduro por narco
26 de Marzo de 2020
COMPARTIR

El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, Estados Unidos presentó cargos formales contra el Mandatario venezolano por tráfico de drogas hacia el país y por narcoterrorismo, según informó el Departamento de Justicia en una conferencia de prensa.

"El régimen de Maduro está inundado de corrupción y criminalidad", dijo el fiscal general de EU., William Barr, en una conferencia de prensa en Washington este jueves.

"Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla se llena los bolsillos con dinero del narcotráfico y el producto de la corrupción".

Las acusaciones aseguran que Maduro ha estado involucrado en el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos en conjunto con los grupos remanentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Barr dijo que el régimen de Maduro otorga a las FARC, como se le conoce al grupo, autoridad para volar aviones llenos de drogas sobre el espacio aéreo venezolano y preparar cocaína de manera segura en su territorio.

"Estimamos que por estas rutas salen de Venezuela entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína", dijo Barr, y agregó que los envíos fueron equivalentes a 30 millones de dosis letales de drogas.

Los cargos contra Maduro, que también incluyen delitos de armas y narcoterrorismo, conllevan una pena mínima de al menos 50 años.

También se acusó al Jefe de la Suprema Corte venezolana, Maiekel Moreno, por lavado de dinero.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico Tareck El Aissami; el ex general venezolano Hugo Carvajal y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

 

(Con información de Bloomberg y EFE)

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS