León volvió a la Primera División, se convirtió en el segundo bicampeón en torneos cortos y en diciembre pasado el quinto equipo más ganador del circuito nacional, pero tiene una asignatura pendiente: el título de la Concacaf.
Hoy comienza la revancha para un grupo que ya tocó la gloria en la Liga MX y que ahora busca conseguir el reconocimiento internacional; el primer sinodal es el Toronto FC por los Octavos de Final de la justa.
"Estamos retomando confianza, ritmo, el nivel que llegamos a mostrar en ocasiones anteriores. Esta es una revancha que tenemos y la debemos de aprovechar. Estamos mentalizados para sacar un buen resultado en casa, imponer condiciones y llevarnos ventaja", declaró Fernando Navarro.
León cayó en los Octavos de la edición anterior ante el LAFC, en febrero; en diciembre levantó la Liga MX y tras la victoria el DT Ignacio Ambriz resaltó la obligación de ir por la Concachampions.
"De los errores se aprende y en aquella ocasión (LAFC) me equivoqué. Eso me hace tener las alarmas prendidas, a estar alerta. Vamos a tratar de resolver desde casa, pero después faltarán 90 minutos", dijo ayer Ambriz.
Los esmeraldas abren la llave en casa y el 14 de abril visitarán el Osceola Heritage Park, en Florida, para la vuelta.
(Con información de REFORMA)